Con el objetivo de mejorar el transporte de pasajeros, la logística, la conexión y la generación de la actividad económica, el Gobierno nacional evalúa acuerdos con Rusia y China para renovar el sistema ferroviario del país.
Según los parámetros establecidos, habrían coches nuevos para la línea Belgrano Sur, formaciones para el Sarmiento y también para las líneas Roca y San Martín. De esta manera, planean concretar el lanzamiento de 100 trenes de cercanía durante la gestión de Alberto Fernández.
Las negociaciones
El acuerdo con China incluye la adquisición de 111 coches para la línea Belgrano Sur, 5 formaciones para el Sarmiento, 200 coches para la línea Roca y 10 duplas para el tren de la costa.
Por su parte, el esquema ruso podría sumar setenta unidades eléctricas para la línea San Martín y otro refuerzo para los trenes regionales de otras treinta triplas.
Venimos incorporando, con cada extensión, con cada nuevo tren, más empleo, más capital humano y va a ser determinante poder concretar los acuerdos comerciales con China y con Rusia
Así lo afirmó el presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, Martín Marinucci.