A partir de este martes, Nación y Ciudad flexibilizaron los aforos en el transporte público. Esta medida aplica para colectivos, trenes y subtes. De esta manera, se ampliará el cupo en zonas que no sean consideradas de alto riesgo.
En este sentido, los colectivos podrán trasladar hasta 20 pasajeros de pie, además de quienes vayan sentados. Por su parte, los trenes metropolitanos y regionales de jurisdicción nacional extienden el cupo para los horarios de mayor demanda: ahora podrán viajar hasta 4 personas paradas por metro cuadrado. Por último, en el subte podrán trasladarse todos los pasajeros sentados y 40 parados por coche.
En todos los casos, las ventanillas deben mantenerse abiertas para garantizar la ventilación cruzada.
Desde Ciudad aseguraron que continuarán los controles en las estaciones y recomendaron no viajar en horario pico, es decir, entre las 7 y las 9 y entre las 16 y las 19.
Por su parte, el Gobierno nacional advirtió que, ante un eventual aumento de casos de COVID 19, se ajustarán los cupos en el transporte público.
Abrirán más estaciones de subte
A partir del martes 17 de agosto, se reabrirán 11 estaciones de subte. Quedarán abiertas 80 estaciones sobre un total de 90, y las Líneas C y H quedarán completamente operativas.
Estaciones disponibles
- LÍNEA A: Río de Janeiro y Piedras.
- LÍNEA B: Tronador y Echeverría.
- LÍNEA C: Moreno y San Juan.
- LÍNEA D: José Hernández.
- LÍNEA E: Belgrano y Catalinas.
- LÍNEA H: Córdoba e Inclán.