El sistema solar alberga grandes misterios para el ser humano, y la búsqueda de respuestas continúa en pleno movimiento. En este sentido, las investigaciones han llegado hasta el planeta Urano con el objetivo de revelar sus datos más ocultos.
En principio, Urano no es de los planetas más populares del sistema solar, dado que las miradas suelen dirigirse a Marte, Saturno o Júpiter. Sin embargo, Urano tiene una vasta historia que contar y seguramente llamará tu atención.
Un gigante helado con una vasta historia
Urano es el séptimo planeta ubicado en torno al Sol, y su trayectoria alrededor de esta estrella madre dura 30.660 días, lo que equivale a 84 años terrestres.
Te podría interesar
Su composición es similar a la de su vecino Neptuno, marcando una diferencia con planetas como Júpiter y Saturno. Sus bajas temperaturas le valen la denominación de gigante helado, ya que posee una de las atmósferas más frías del sistema solar.
Otro aspecto destacado de Urano son sus 13 anillos, los cuales son estrechos y oscuros en el interior, mientras que los anillos externos son de colores brillantes. Los satélites pastores Cordelia y Ofelia son pequeñas lunas que, gracias a su influencia gravitatoria, mantienen agrupado el material de los anillos en los planetas gigantes.
Dado vuelta: la posición única de Urano
Una de las mayores particularidades de Urano es su posición de cara al Sol. A diferencia del resto de los planetas, sus polos apuntan hacia la estrella central, lo que desencadena las estaciones más extremas del sistema solar.
Según los investigadores, esta inclinación en Urano se produjo a causa de una colisión del planeta con un objeto del tamaño de la Tierra, lo que lo dejó en esta posición única.