Miércoles 25 de Septiembre 2024
RECETA

Ñoquis de zanahoria: una receta fácil y económica para compartir en familia

¡Prepárate para disfrutar de una deliciosa pasta casera con esta receta de ñoquis de zanahoria!

(Fuente: Instagram).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Los ñoquis tienen una historia rica y variada. Aunque los ñoquis de papa se popularizaron en Italia en el siglo XIX, hoy en día existen muchas variantes alrededor del mundo. Esta pasta es una de las favoritas, no solo por su sabor delicioso, sino también por su versatilidad y simplicidad en su receta. ¡Quedan bien con cualquier salsa!

Hoy te traemos una receta especial de la influencer de cocina Ailu Tokman, quien nos muestra cómo preparar los clásicos ñoquis, pero con zanahoria. ¡Y lo mejor es que puedes hacerlos con cualquier verdura como zapallo, batata o espinaca! Es una preparación rápida e ideal para disfrutar un domingo de pastas en familia.

Perfecta para compartir con tus seres queridos, esta receta no solo es fácil de hacer, sino también económica y llena de sabor.

Ingredientes para 4 porciones

5 zanahorias medianas

500 gr de harina de trigo

Sal, pimienta, ajo en polvo, nuez moscada

1 huevo

Aceite de oliva

1 cda de manteca

Crema de leche

Queso parmesano

Jamón

Perejil

Modo de preparación

1. Pelar y cortar las zanahorias en trozos grandes, o dejarlas enteras si prefieres. Colócalas en una cacerola, cúbrelas con agua y llévalas a hervir hasta que estén blandas para hacer un puré.

2. Escurrir el agua y hacer un puré con las zanahorias. Deja enfriar a temperatura ambiente. Una vez frío, colócalo sobre la mesada y agrega la harina, sal, pimienta, nuez moscada, ajo en polvo, el huevo y dos cucharadas de aceite de oliva.

3. Amasar la mezcla con las manos. Si la masa está muy pegajosa, agrega más harina poco a poco.

4. Formar los ñoquis: corta la masa en rollitos y luego en pequeños trozos. Puedes darles la forma tradicional o dejarlos así.

5. Cocinar los ñoquis en agua hirviendo. Cuando empiecen a subir a la superficie, estarán listos (aproximadamente 5 minutos).

6. Saltear los ñoquis: en una sartén, derrite un trocito de manteca y agrega los ñoquis. Saltéalos hasta dorar.

7. Agregar los ingredientes finales: añade un poco de crema de leche, queso parmesano, jamón picado y perejil. Cocina por 2 o 3 minutos, mezcla bien y ¡listo para disfrutar!

Esta receta es súper sencilla y está llena de sabor. ¡Espero que la prepares pronto y te guste tanto como a nosotros!