La pizza fugazza es un plato icónico de la cocina argentina, con una base de masa esponjosa y crocante, cubierta con cebolla saborizada. ¡Y lo mejor de todo, una receta sencilla y sin queso!
Ingredientes para hacer pizza fugazza
1 kilogramo de harina 000
700 centímetros cúbicos de agua tibia
Te podría interesar
25 gramos de levadura fresca
1 cucharada postre de sal
4 cucharadas soperas de aceite
2 cebollas
2 cucharadas soperas de aceite
1 cucharada postre de orégano
Cómo hacer pizza fugazza
1. Preparar la masa: Mezclá la sal con la harina y llevála a una mesada limpia, formando una corona. En el centro, agregá la levadura desgranada, el aceite y el agua.
2. Amasar: Integrá los ingredientes del centro hacia afuera y amasá durante unos 5 minutos para obtener una masa esponjosa.
3. Reposar: Colocá la masa en un recipiente, tapála y dejála reposar unos 40 minutos hasta que duplique su volumen.
4. Preparar la cebolla: Mientras tanto, pelá y cortá la cebolla en pluma. Llevála a un recipiente y separála con las manos. Agregá el aceite y el orégano, y amasá un poco las cebollas para que tomen sabor. Dejálas reposar.
5. Formar las pizzas: Separá la masa en 4 partes y estirá cada una en asaderas previamente engrasadas. Agregá la cebolla y presioná un poco para que se adhiera a la masa. Podés hacer presión a un dedo del borde para formar el clásico borde de pizza. Tapálas nuevamente con repasadores y encendé el horno para que se precaliente a 200-220 ºC.
6. Cocinar: Cociná las pizzas en el horno precalentado a 200-220 ºC por unos 15 minutos, hasta que la base esté dorada. ¡A comer!
Truco
Recordá que también podés agregar a esta receta unos 150 gramos de mozzarella rallada, pasados unos 10 minutos de cocción para que se derrita.