El baño es uno de los lugares de la casa donde más se acumulan gérmenes y bacterias, lo que puede causar numerosas enfermedades. Por eso, es fundamental mantenerlo limpio con frecuencia. Pero si prefieres usar productos naturales para limpiar cada rincón de tu baño, ¡tenemos el truco de limpieza perfecto para ti! Con solo tres ingredientes, podrás dejar relucientes los sanitarios, cerámicos, griferías y vidrios.
Es cierto que muchos productos químicos para limpiar el baño son bastante costosos. Por eso, además de cuidar tu bolsillo, este truco de limpieza te permite usar productos que ya tienes en casa. ¡Es una solución ganadora!
Para comprobarlo, solo necesitas mezclar una cucharada colmada de pasta de dientes, media taza de bicarbonato de sodio y media taza de detergente o jabón líquido (puede ser de manos o el que usas para lavar la ropa). Coloca estos ingredientes en un recipiente y mézclalos suavemente con una cuchara pequeña hasta que se integren bien.
Te podría interesar
Luego, vierte esta mezcla en un atomizador o envase que te permita aplicar una mínima cantidad del líquido. Este limpiador casero es súper potente y efectivo contra el sarro y la suciedad del baño. Rocía las paredes, los sanitarios, los vidrios y las griferías con este limpiador y, con la ayuda de una esponja, frota suavemente cada rincón del baño.
Finalmente, enjuaga todas las áreas donde aplicaste el producto con abundante agua y seca con un paño de tela absorbente para que no queden restos ni marcas. ¡De inmediato notarás que todo luce reluciente! Además de eliminar por completo el moho acumulado en las uniones de los cerámicos, este truco de limpieza elimina los malos olores del baño. ¡Un limpiador súper fácil de preparar y muy económico!
Para uso diario
Aunque tu baño estará limpio y desinfectado aplicando este truco una vez a la semana, es esencial usarlo a diario en el inodoro. Un estudio confirma que, en promedio, un inodoro contiene unas 50 bacterias por cada 2,54 cm cuadrados.
Así que, teniendo en cuenta este valioso dato, podemos emplear este truco de limpieza a diario en el inodoro para eliminar los gérmenes, virus y bacterias que se acumulan día a día.