Domingo 15 de Septiembre 2024
RECETA

Milanesas veganas, una receta fácil, rápida, saludable y deliciosa

Te compartimos una receta vegana para que incluyas a tu dieta saludable y te sigas cuidando.

Escrito en ESPECTÁCULOS el

Si te interesa la comida vegana y saludable hoy tenemos una receta ideal para que degustes. En esta oportunidad queremos compartirte una preparación económica, nutritiva y sobre todo deliciosa.

Estamos hablando de las milanesas veganas con avena y zanahoria, estos dos ingredientes son nutritivos y versátiles. La avena, rica en fibra soluble, aporta una textura crujiente y satisfactoria a nuestra receta, además de brindar beneficios para la salud del corazón y el control del azúcar en la sangre.

Por otro lado, las zanahorias, cargadas de antioxidantes y vitamina A, añaden un sabor naturalmente dulce y un toque de color a este plato, al mismo tiempo que promueven la salud de la piel y la vista. Juntos, estos ingredientes hacen que nuestras milanesas veganas sean una opción deliciosa y nutritiva para todos, veganos y no veganos por igual.

Ingredientes

  • 1 taza de avena en hojuelas  
  • Pimienta negra molida
  • Sal
  • 1/2 cdita de ajo en polvo
  • 1/2 cdita de cebolla en polvo
  • 1/2 cdita de paprika o pimentón
  • 3/4 taza de agua caliente
  • 1 zanahoria rallada
  • 1/2 taza de harina de garbanzos
  • Aceite

Modo de preparación

Para comenzar con la receta debes colocar la avena en hojuelas en un recipiente y ahí mismo sumar los condimentos. En este caso utilizamos una pizca de sal, un poco de pimienta ajo en polvo, cebolla en polvo y paprika o pimentón dulce.

El siguiente paso es integrar todos los ingredientes y sumar el agua caliente para hidratar la avena por algunos minutos.

Cuando la avena ya este hidratada tienes que agregar una zanahoria rallada que le dará humedad, color y un sabor delicioso a estas milanesas.

Después de integrar la zanahoria a la preparación tienes que incorporar la harina de garbanzos poco a poco. En los ingredientes te detallamos 1/2 taza, pero puede llevar mas o menos, dependiendo la textura que quieras.

Luego de integrar la harina y obtener una preparación homogénea puedes triturar la mezcla para que quede una pasta. Sin embargo, nosotros optamos por dejarla así, para que tenga mas textura.

Para formar las milanesas simplemente debes poner a calentar una sarten a fuego medio-bajo, con un poco de aceite. Una vez caliente tienes que colocar unas cucharadas de preparación y con ayuda de una espátula dale la forma que quieras.

Cocina las milanesas por algunos minutos hasta que se doren y puedas voltearlas sin problema.

Con esta receta puedes preparar varias milanesas para acompañar con la guarnición que más te guste.