Cuando llegan los cumpleaños no hay nada mejor que disfrutar de comida deliciosa, entre la que destacan los bocadillos dulces, hoy te traemos la receta de unas mini donuts que lograrán llevarse la atención de todos y que deslumbrarán por su delicioso sabor.
Las donuts que hoy te enseñaremos a preparar son estéticamente similares a las que vemos en "Los Simpsons", pero en este caso las mismas son pequeñas por lo que conquistarán a grandes y chicos, además es una receta que no necesita fritura.
Si querés disfrutar de este delicioso bocadillo dulce, a continuación te dejamos el listado de ingredientes que se necesitan junto con el paso a paso a seguir.
Ingredientes
1 huevo
Te podría interesar
100 ml de leche
Esencia de vainilla
40 ml de aceite de coco (o cualquier aceite vegetal)
6 grs de endulzante
130 grs de harina de avena o trigo
5 grs de polvo para hornear
Nuez moscada
Chocolate blanco
Colorante rosa
Granas de colores (sprinkles)
Modo de preparación
Lo primero que haremos será colocar el huevo en un recipiente, a continuación le añadiremos la leche, esencia de vainilla y el aceite, a continuación batimos todo hasta integrarlo muy bien. En ese momento tendremos que añadirle el endulzante junto con la harina, el polvo de hornear y un poco de nuez moscada.
Nuevamente comenzamos a mezclar todo muy bien para integrar, nos debe quedar una masa homogénea que luego tendremos que pasar a una manga para poder proceder a realizar nuestras pequeñas donuts.
Tendremos que conseguir un molde de donuts pequeñas, puede ser de silicona apto para horno, con la manga iremos rellenando los moldes dándole la forma de donuts. Luego llevamos nuestras donuts al horno a 180° por unos 15 minutos, transcurrido ese tiempo las retiramos del horno y las dejamos enfriar.
Por otro lado derretimos el chocolate blanco y al mismo le vamos a dar color con el colorante rosa, cuando las donuts estén frías las bañamos con nuestro chocolate y finalizamos la receta decorando con las granas de color.