Elaborar cualquier receta sin necesidad de encender el horno resulta sumamente práctico, más aún cuando comprobamos que al colocar los postres en el refrigerador quedan tan consistentes que pueden ser disfrutados en minutos.
Por ese motivo es que hoy decidimos acercarte esta receta tan sencilla, que consta solamente de ingredientes y para el cual queda descartado el uso del horno. Se trata de un postre a base de café, sin azúcar y sin TACC, para que todos puedan disfrutarlo.
Entonces, sin más preámbulos, te dejamos a continuación el sencillo paso a paso con el que podrás elaborar este exquisito postre frío en casa y cuyo resultado será tan delicioso que no podrás parar de comer.
Ingredientes:
1 litro de leche
Te podría interesar
120 gr de maicena
2 cucharadas de café instantáneo
Sirope de agave o edulcorante
Modo de preparación:
Esta receta es tan simple que realizando muy pocos pasos conseguirás saborear este delicioso postre. Para comprobarlo, lo primero que debes hacer es colocar la leche sobre una cacerola y llevarla a fuego medio y allí le añadimos la maicena.
Tras mezclar estos ingredientes con un batidor de mano, debes proceder a añadir el café y el endulzante que prefieras, en este caso, el elegido fue el sirope de agave, el cual es más saludable que azúcar y se destaca por su rico sabor a miel.
Posteriormente, seguirás mezclando la preparación sin parar, durante varios minutos, hasta notar que la mezcla se encuentra mucho más espesa y densa que al inicio que era totalmente líquida.
Cuando la mezcla tenga ya la consistencia deseada, apagas el fuego y vas a volcarla sobre un molde budinero cubierto con papel manteca para que, llegada la hora de desmoldarlo, el procedimiento sea mucho más fácil.
Por último, vas a llevar el molde a la heladera durante 4 horas, como mínimo, ya que durante ese tiempo la preparación se tornará mucho más compacta. Luego de ese tiempo, tienes que desmoldarlo y puedes espolvorear este postre con cacao sin azúcar si así lo deseas.
Finalmente, este delicioso postre de café estará listo para que todos puedan disfrutarlos, incluso quienes tienen restringido el consumo de azúcar o son intolerantes al gluten. Se trata de una receta perfecta para compartir en familia y, por sobre todas las cosas, súper rica.