El tanghulu es un pinche con frutas recubiertas de caramelo que se disfruta durante la temporada de invierno en el norte de China y cuya receta es tan deliciosa que ganó popularidad en distintas partes del mundo.
Se trata de una golosina crujiente y dulce por fuera y con todo el sabor de la fruta original por dentro que se consume en cantidad durante las estaciones más frías del año y, principalmente, durante la época de la Navidad, en donde la receta de este dulce termina siendo la más elaborada en Pekín, Tianjin y las ciudades del Noroeste de China.
Sin embargo, lo mejor del tanghulu es que además de ser una golosina súper rica es sumamente fácil de preparar en casa, por lo que te dejamos a continuación el sencillo paso a paso para que puedas saborear en casa esta famosa golosina china.
Ingredientes:
Frutillas
Te podría interesar
Uvas
Mandarina
Frambuesas
200 gr de azúcar
100 gr de agua
Modo de preparación:
El primer paso para replicar esta receta típica de China consiste en cortarle el tallo a las frutillas, para luego proceder a secar cada una de las frutas que vamos a utilizar con una servilleta de papel.
Luego, debes proceder a pincharlas con palitos de madera, que pueden ser palitos del tipo brochette, los típicos palitos para comer sushi y hasta los escarbadientes, ya que todos serán de gran utilidad para presentar las frutas.
A continuación, vas a colocar dentro de una olla el azúcar, por encima añadirás el agua y sin revolver la llevamos a fuego medio.
Cuando la mezcla empiece a hervir, bajamos el fuego al mínimo y la dejamos allí cocinando durante unos 10 minutos aproximadamente o hasta que notes que la preparación se torna un tanto espesa.
Incluso, puedes comprobar la temperatura con un termómetro digital de cocina y si está en los 300° F, significa que es momento de apagar el fuego.
Seguidamente, vas a sumergir en esta mezcla cada una de las frutas y cuando estas hayan arrojado el exceso dentro de la misma olla, para recién ubicarlas sobre un colador o sitio en el que puedan permanecer sin tocar ninguna superficie o rozarse entre sí.
Tras dejar secar por unos 10 minutos, finalmente podrás saborear estas exquisitas golosinas de origen chino que conquista a todos con la dulzura de su capa crocante que se mezcla con la frescura y el jugo que tienen las frutas en su interior.
En definitiva, siguiendo esta útil y simple receta, conseguirás que estos tanghulu que realizaste con tus propias manos tengan una cobertura brillante y para nada pegajosa, ideal para compartir con la familia o amigos en cualquier momento del año.