Las macetas de barro son las preferidas para los amantes de la jardinería, porque además de ser súper resistentes, protegen las raíces y absorben la humedad. Sin embargo, su limpieza puede resultar bastante difícil.
Sucede que con el paso del tiempo y por estar expuestas al exterior, las macetas de barro se cubren por completo de un polvo blanco que perjudica su apariencia, motivo por el cual te traeremos un efectivo truco de limpieza para que puedas dejarlas relucientes.
Lo primero que debemos tener en cuenta es que estas manchas blancas pueden formarse por la acumulación de minerales sobre la superficie y también por proliferación del moho blanco.
Este último, particularmente, es muy agresivo y suele aparecer primero en la base de la maceta, para luego invadirla en su totalidad, causando una tonalidad amarillenta, grisácea y hasta negra que son difíciles de remover.
Te podría interesar
Sin embargo, para evitar que este polvo blanco arruine su aspecto y que afecte la calidad porosa y transpirable de la maceta, te vamos a enseñar un sencillo truco para que puedas devolverle su color original.
El procedimiento consiste en diluir en medio litro de agua 60 ml de vinagre blanco y una cucharada de jabón líquido, para luego humedecer un paño y pasarlo por todas tus macetas. Puede que necesites efectuar una limpieza mucho más intensa en la zona donde las manchas están más acentuadas.
Te verás sorprendido porque con solo estos dos productos que tienes en casa, conseguirás quitarle el mal aspecto y tus preciadas macetas de barro se verán como nuevas.
De esta manera, podrás darle vida a las macetas de barro de tu jardín y nunca más tendrás que ver deslucido su aspecto gracias a este efectivo truco que puedes ejecutar en minutos y sin gastar de más.
Su valor ornamental
Como bien dijimos en el inicio de la nota, las macetas de barro tienen numerosas cualidades que las llevan a ser muy solicitadas. Una de ellas es su estética, ya que tienen esa neutralidad que hace que cualquier planta adquiera protagonismo.
Teniendo en cuenta esto, es fundamental aplicar el mencionado truco de limpieza, ya que solo estando reluciente y luciendo su clásico tono terracota conseguirás potenciar la belleza única e irrepetible de tus preciadas plantas.