Nuestros artefactos de cocina suelen necesitar una cierta limpieza periódica, no solo con el objetivo de mantener tu hogar de punta en blanco sino también de alargar su vida útil.
Es por ello que hoy te traemos un simple truco de limpieza para tu microondas donde solo utilizaremos un ingrediente que nos garantizará un óptimo resultado y de manera 100 por ciento natural.
A menudo, las diferentes preparaciones que calentamos o directamente cocinamos en el microondas, suelen dejar algunos restos por sus paredes internas que se terminan adhiriendo a la superficie.
En tanto, por fuera también se suele acumular polvo del ambiente o incluso, aquellos residuos de nuestras propias manos puestas a la labor de la cocina. Para que tu microondas vuelva a verse reluciente, te dejamos un sencillo truco de limpieza a base de un solo ingrediente.
Te podría interesar
La clave
Dejando de lado los productos químicos, lo que necesitaremos para la limpieza de nuestro microondas será un limón. Este cítrico posee varias características como por ejemplo, un fuerte poder desengrasante, a la par de colaborar para resaltar el brillo de los objetos.
Además, está técnica de limpieza no solo te permitirá remover los restos de comida dentro de tu microondas, sino que también los proejará de ciertas bacterias y aromatizará tu electrodoméstico con su distintivo aroma.
El poder del limón
Para la limpieza del interior, lo que debemos hacer es colocar un poco de agua en un recipiente que soporte la cocción en microondas (puede ser un plato hondo). En este punto, debemos procurar no llenarlo demasiado para evitar que rebalse dentro.
Luego, tomamos un limón y lo cortamos en gajos o mitades dependiendo del tamaño y extraemos su jugo el cual lo mezclaremos con el agua. También se recomienda añadir las mitades de la fruta dentro del plato.
Con la preparación lista, lo colocamos en el centro del microondas y lo dejamos a temperatura máxima de 2 a 5 minutos. Al momento del corte, dejamos otros minutos más sin abrir la tapa.
Lo que sucederá es que el jugo de limón y el agua comenzarán a calentarse y desprendiendo el vapor que poco a poco se ira añadiendo a las paredes. Pasado el tiempo de espera, solo nos quedará repasar el interior con un trapo húmedo y así, tu microondas quedará como nuevo.
Para la limpieza del exterior, solo recomienda un trapo húmedo con un poco de detergente o jabón de platos neutro. Renueva el paño y no utilices el mismo, dado que le limón podría manchar el acero inoxidable de tu microondas.