Realizar la limpieza del hogar resulta una tarea sumamente agobiante, más aún cuando se trata de limpiar aquellas zonas que se asean con poca frecuencia y cuya suciedad luce tan adherida que parecen imposible de remover.
Pero, afortunadamente existen algunos trucos de limpieza que podemos emplear con frecuencia para dejar todos los ambientes del hogar perfectamente limpios, tal como el que te presentamos a continuación para evitar la obstrucción y el mal olor que suele emanar el desagüe de tu cocina.
Sucede que un drenaje tapado puede provocar un olor tan nauseabundo que sin dudas querrás salir corriendo de tu cocina. Incluso, puede causar la contaminación de los alimentos y utensilios que lavas en el fregadero.
Entonces, teniendo en cuenta esto, te explicamos en detalles la composición y uso que debes darle a este truco de limpieza, de manera que las tuberías de tu cocina fluyan con normalidad y nunca más tengas que soportar el mal olor de tus desagües.
Te podría interesar
Lo mejor de este truco de limpieza es que precisa solamente de dos ingredientes que seguro tienes en la cocina, hablamos del bicarbonato de sodio y el vinagre.
Debido a esta simple composición, este procedimiento termina siendo una alternativa súper beneficiosa y muy económica para aplicar en la cocina, el baño, e incluso, el lavadero y así dejar todo tu hogar libre de los malos olores que emanan las cañerías.
El procedimiento
Para poner a prueba este útil truco de limpieza solo debes colocar dos cucharadas colmadas de bicarbonato sobre el orificio de la bacha o pileta de tu cocina, ya que al ser un potente abrasivo servirá para ablandar los restos sólidos de comida o suciedad que obstruyen la tubería.
Luego, añade un vaso lleno de vinagre de alcohol y deja actuar durante unos diez minutos para que cada producto cumpla con su misión en los drenajes y finalmente arroja un litro de agua hirviendo para culminar con el proceso.
De esta manera, empleando una vez a la semana este sencillo y efectivo truco de limpieza, los desagües del fregadero se mantendrán siempre libres de aquellos restos que provocan el mal olor.