Martes 14 de Noviembre 2023
LIMPIEZA

Con este efectivo truco de limpieza tu horno quedará reluciente

Prepara este efectivo truco de limpieza con unos pocos ingredientes que seguro tienes en casa.

(Fuente: elespanol).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Limpiar el horno de la cocina puede requerir más de un truco de limpieza si no se lo limpia con frecuencia y tiene acumulada una gran cantidad de grasa y suciedad que terminan siendo sumamente difícil de remover.

Sin embargo, con el sencillo truco de limpieza que presentamos a continuación, podrás dejar el horno de tu cocina reluciente, empleando ingredientes que tienes en casa y sin realizar demasiado esfuerzo.

(Fuente: biennatural).

Para poner a prueba este efectivo truco, lo único que debes hacer es mezclar en un pequeño recipiente 8 cucharadas de bicarbonato de sodio y 2 cucharadas de agua para que se forme una pasta que no esté muy líquida ni muy sólida.

Esto será fundamental para poder aplicar toda la mezcla sobre cada una de las paredes del horno, siempre con la ayuda de un pincel para poder llegar a cada rincón con suma facilidad.

(Fuente: Youtube @OHMYHANDS).

Cuando esté completamente cubierto con esta mezcla, encenderemos el horno a 180° durante 20 minutos para que la mezcla actúe y la grasa se desprenda por el efecto del calor y de los de los productos utilizados.

Cumplido este tiempo y a la espera de que el horno se enfríe, realizaremos una segunda preparación que consiste en combinar ½ taza de vinagre y ½ taza de jugo de limón, para colocar dentro de un atomizador y rociar todo el interior del horno donde se puede detectar restos del bicarbonato.

(Fuente: Youtube @OHMYHANDS).

Por último, debemos mezclar en un recipiente pequeño 3 cucharadas de bicarbonato de sodio, 1 taza de vinagre, 2 cucharadas de detergente. Una mezcla con la cual vamos a poder terminar de remover la suciedad del horno con la ayuda de una esponja.

(Fuente: hogarmania).

Finalmente, con esta misma mezcla podremos limpiar a la perfección la puerta y las perillas de la cocina, aunque en este caso deberemos emplear un viejo cepillo de dientes para poder desengrasarlas con facilidad.

(Fuente: Youtube @OHMYHANDS).

De esta manera, siguiendo este sencillo truco de limpieza verás como el horno de tu cocina quedará reluciente, libre de suciedades y totalmente desinfectado. Un resultado sumamente asombroso y con solo utilizar cuatro productos. Más económico y fácil, imposible.

Un aliado de la limpieza

El bicarbonato de socio ha demostrado ser muy polifacético en lo que a la limpieza se refiere, ya que además de ser un producto esencial para limpiar y desinfectar todas las superficies del baño y la cocina, sirve para desodorizar todos los ambientes de la vivienda.

(Fuente: recetasis).

Lo cierto es que por sus múltiples propiedades, el bicarbonato termina siendo un componente elemental en cualquier truco de limpieza que vayamos a preparar en miras de dejar cada sector del hogar resplandeciente.