El baño es uno de los sitios de la vivienda en donde más se acumulan gérmenes y bacterias, que sin lugar a dudas pueden causar numerosas enfermedades, motivo por el cual es fundamental aplicar una limpieza frecuentemente en este sitio.
Sin embargo, si lo que pretendes es emplear productos naturales en la limpieza de cada rincón de tu baño, te enseñaremos a continuación un truco para dejar relucientes sanitarios, cerámicos, griferías y vidrios, con solo tres ingredientes.
Es innegable que muchos de los famosos productos químicos para limpiar el baño tienen un costo bastante elevado, por ese motivo, además de cuidar el bolsillo, este truco te permite emplear aquellos productos que tienes en casa.
Para comprobarlo solo necesitamos mezclar una cucharada colmada de pasta de dientes, media taza de bicarbonato de sodio y media taza de detergente o jabón líquido, ya sea de manos o el que empleamos en el lavado de la ropa.
Te podría interesar
Una vez que colocamos estos ingredientes en un recipiente, procederemos a mezclar suavemente con la ayuda de una cuchara pequeña, para conseguir que todos se integren correctamente.
Posteriormente, volcamos esta mezcla en un atomizador o envase que nos permita volcar una mínima cantidad del líquido, ya que está compuesto por productos sumamente potentes y efectivos contra el sarro y la suciedad propia de este sitio.
Rociaremos las paredes, los sanitarios, los vidrios y las griferías con este efectivo limpiador casero y con la ayuda de una esponja, procederemos a fregar suavemente cada rincón del baño.
Por último, enjuagamos todas las partes donde aplicamos este producto con abundante agua y secamos con la ayuda de un paño de tela absorbente para que no queden restos y marcas en los sanitarios.
De manera inmediata notarás que las piezas lucen relucientes y además de eliminar por completo el moho acumulado en las uniones de los cerámicos, este truco de limpieza elimina por completo los malos olores del baño. Un limpiador súper fácil de preparar y muy económico.
Para uso diario
Si bien tu baño estará limpio y desinfectando solo aplicando este truco una vez a la semana, es esencial utilizarlo a diario en el inodoro, ya que un estudio confirma que en este sanitario, dentro de la media, contiene unas 50 bacterias por cada 2,54 cm cuadrados.
Entonces, teniendo en cuenta este valioso dato, podemos emplear este truco de limpieza a diario en el inodoro y de esta manera conseguiremos eliminar los gérmenes, virus y bacterias que pueden llegar a acumularse durante el día a día.