Martes 14 de Noviembre 2023
LIMPIEZA

Haz que los quemadores de las hornallas queden relucientes con estos trucos de limpieza

Realiza estos sencillos trucos de limpieza con ingredientes que tienes en la cocina.

(Fuente: freepik).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Realizar la limpieza del hogar resulta una tarea sumamente agobiante, más aún cuando se debe limpiar aquellas zonas que se asean con poca frecuencia y cuya suciedad está tan adherida que parecen imposible de remover.

Pero, por suerte existen algunos trucos de limpieza que podemos emplear a diario para dejar todos los ambientes del hogar perfectamente relucientes, tales como los que te presentamos a continuación para que dejes bien limpios los quemadores de las hornallas de tu cocina.

(Fuente: pypesa).

Bicarbonato de sodio

Este producto abrasivo que se ha convertido en un verdadero aliado de la limpieza a la hora de remover suciedades difíciles, también puede tener un rol determinante a la hora de remover el óxido que se tiende a acumular en esta parte de la cocina.

Para comprobarlo, solo necesitamos calentar agua en una olla y llevar a ebullición para luego añadir cuatro cucharadas colmadas de bicarbonato de sodio hasta que éste se desintegre.

(Fuente: pinterest).

Finalmente, sumergimos allí los quemadores de la cocina y dejamos actuar la mezcla durante unas horas para luego enjuagar y remover los restos simplemente con la ayuda de una esponja.

Sal fina

Esta sustancia sumamente empleada en la cocina, cristalina, de sabor propio y muy soluble en agua, puede ser muy útil también para cumplir el objetivo de dejar los quemadores de la cocina relucientes.

Sucede que gracias a sus múltiples componentes, la sal ha demostrado ser altamente beneficiosa para remover diferentes tipos de manchas difíciles en donde los resultados dejan boquiabiertos a más de uno.

(Fuente: placeralplato).

En lo que respecta a los quemadores de la hornalla, solo debemos colocarlos dentro de una olla con agua hirviendo y tres cucharadas grandes de sal para que ésta comience a actuar y tras estar en remojo durante una hora, verás como la suciedad se desprende fácilmente.

Vinagre

Pese a que su olor puede resultar un tanto desagradable para muchos, el vinagre es un producto infaltable a la hora de limpiar el interior de la vivienda. Es que el activo más útil del vinagre es su acidez, la misma que es capaz de remover hasta las suciedades más difíciles.

En esta ocasión, para poder emplearlo en la limpieza de tus quemadores obstruidos, tienes que colocar en una olla 300 cc de agua y 700 cc de vinagre blanco y cuando hierva arroja allí estas piezas de tu cocina y apaga el fuego.

(Fuente: tecnotizados).

Las dejamos en remojo hasta que el agua esté completamente fría y para completar la limpieza solo resta lavar con el detergente de uso habitual. Así, tus quemadores quedarán como nuevos.

Ácido cítrico

El ácido cítrico es un ácido que se encuentra en las frutas cítricas como la naranja y el limón y que normalmente se presenta en forma de polvo blanco soluble, el cual resulta muy efectivo para complementar diversas tareas de aseo del hogar.

Ante esto, para poder dejar brillando los quemadores de las hornallas con este potente producto debemos añadir 150 gramos de ácido cítrico en un litro de agua hirviendo y dejamos en remojo estas piezas de la cocina.

(Fuente: shutterstock).

Tras dejar en remojo durante aproximadamente una hora, nuestros quemadores habrán recuperado su color original y cada uno de sus orificios estarán totalmente liberados y listos para cumplir perfectamente su función. Ten en cuenta secar minuciosamente cada rincón de tus quemadores para evitar que el líquido restante pueda ocasionar la generación de óxido.

En conclusión, con estos valiosos trucos de limpieza que puedes preparar en casa con los productos que tienes a mano, los quemadores de las hornallas de tu cocina se verán relucientes y nunca más tendrás que hacer grandes esfuerzos para remover el óxido y la suciedad que estas piezas suelen acumular.