Sábado 31 de Agosto 2024
RECETA

Galletas de leche: Una receta fácil y económica para disfrutar en las tardes de lluvia

Te dejamos una sencilla y deliciosa receta para conseguir las mejores galletas de leche.

(Fuente: Instagram).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Si hay una receta clásica que se ha ganado el corazón de todos, esas son las irresistibles galletas de leche. Así que pensando en la tarde de lluvia que tenemos por delante, se nos ocurrió traerte una versión fácil y super económica para que disfrutes de una merienda llena de sabor. 

Además, esta receta, que en el caso puntual de mi familia, fue transmitida de generación en generación, utiliza ingredientes clásicos como harina, huevo, manteca y, por supuesto, un toque de esencia de vainilla para darle su sabor característico.

Ya sea que prefieras sumergirlas en una taza de té caliente, acompañarlas con un vaso de leche fresca o simplemente degustarlas con tu café favorito, estas galletitas son la compañía perfecta para esos momentos de disfrute. ¡A continuación te dejamos el paso a paso para que tus galletas queden perfectas!

Ingredientes

  • 250 gr de harina de trigo común
  • 7 gr de polvo de hornear
  • 80 ml de leche
  • 1 yema de huevo
  • 60 gr de manteca pomada
  • 35 - 45 gr de azúcar
  • 1 sobre de azúcar de vainilla o esencia de vainilla
  • 1 pizca de sal

Modo de preparación

1. Preparación inicial: Coloca la manteca pomada en un bol junto con el azúcar común, el azúcar de vainilla y la sal. Mezcla muy bien estos ingredientes con un batidor de mano hasta obtener una pasta homogénea. Luego, añade la yema e intégrala muy bien.

2. Incorporación de ingredientes secos: Añade la leche y la harina junto con el polvo de hornear previamente tamizados. Con una cuchara, integra todos los ingredientes hasta que comience a formarse la masa.

3. Formación de la masa: Termina de formar la masa con las manos. Debe quedar suave y no pegarse en las manos. Guárdala en la heladera por 20 minutos.

4. Formado de las galletas: Después del tiempo de reposo, corta la masa a la mitad y forma bolitas para luego hacer cilindros bien finitos, de un diámetro de grosor aproximadamente. Corta trocitos de masa de 4 o 5 centímetros de largo y colócalos en una fuente para horno.

5. Horneado: Hornea las galleta en un horno precalentado a 180°C por 20 minutos.

6. Toque final: Para darle un toque final, puedes espolvorear todas las galletas con un poco de azúcar glas o azúcar impalpable.

Espero haberte tentado con esta sencilla y deliciosa receta, así que date el gusto y dedicale un rato de amor a la cocina, y ya verás como todos se vuelven adictos a este simple manjar.