Hojas con agujeros, poca floración y hojas amarillentas son los primeros daños que podemos encontrar en las plantas cuando estas están siendo atacadas por alguna plaga.
Lo bueno de detectarlo tiempo es que tenemos la oportunidad de actuar de inmediata para salvar las plantas del jardín y garantizarles un adecuado desarrollo. Por eso, es esencial identificar la plaga y aplicar el tratamiento adecuado para su recuperación.
Incluso, si eres de los que prefiere apostar por los insecticidas naturales, te contamos que estos resultan ser muy efectivos contra los insectos o plagas que atacan nuestras plantas.
A continuación te contamos el secreto para elaborar en casa un potente insecticida natural a base de ajo. De acuerdo a la explicación del creador del canal de YouTube “Huerto Adictos”, el ajo puede eliminar hasta el 90% de las plagas más comunes del jardín, como por ejemplo, pulgones, orugas y gusanos.
Te podría interesar
¿Cómo preparar este insecticida casero?
Para preparar este efectivo insecticida, necesitas cuatro dientes de ajo grandes, cortados en trozos pequeños con piel y todo. Haz lo mismo con algunas hojas de laurel y luego coloca ambos ingredientes picados en una olla con agua hirviendo durante 15 minutos.
Cumplido ese tiempo, retira la mezcla del fuego y déjala enfriar antes de agregar unas cucharadas de jabón con pH neutro.
Finalmente, vierte la mezcla en un pulverizador y rocía las plantas afectadas por las plagas, preferentemente, durante las tardes cuando el sol se haya ocultado. De esta manera tus plantas estarán protegidas y saludables y se verán resplandecientes en tu jardín.