Tener plantas en casa no es solo una tendencia decorativa, sino que una inversión a nuestro bienestar, Estos seres vivos, además de embellecer los ambientes del hogar, aportan múltiples beneficios a la salud física y también mental.
Estas plantas purifican el aire que respiramos, ya que actúan como filtros naturales que absorben toxinas presentes en muebles o en productos de limpieza. Por ello, contribuye a mejorar la calidad de aire del hogar y reducir las alergias.
Además, estos seres vivos liberan vapor de agua en sus hojas que permite regular la humedad ambiental y aliviar enfermedades respiratorias y afecciones de la piel, como dermatitis atópica, maceración de la piel e intertrigo.
En relación a los beneficios mentales, las plantas generan una conexión con la naturaleza que favorece la relajación y reduce el estrés. Por ello, se recomienda regar y observar el crecimiento del ser vivo para obtener un efecto calmante.
Asimismo,el color verde de las plantas tienen un efecto positivo que eleva el estado de ánimo. Por ello, quienes tienen contacto con la naturaleza experimentan soluciones para la ansiedad y reducen los niveles de depresión.
Por último, si tu intención es reducir el insomnio te sugerimos optar por plantas como la lavanda, o valeriana que tiene propiedades relajantes que favorece el sueño. Es importante que elijas plantas de interior que no requieran mucha luz, y que cumplas con los cuidados necesarios, de limpiar las hojas regularmente e hidratar.