Martes 20 de Agosto 2024
TENIS

Sorpresa en el mundo del tenis: El número uno del ranking da positivo en un control antidopaje

El italiano Jannik Sinner ha sido sorprendido con un esteroide anabólico prohibido en sus pruebas. El comunicado de la ATP.

Jannik Sinner. (Fuente: Instagram).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

El mundo del tenis ha sido sacudido por una noticia inesperada. La Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA) ha anunciado que Jannik Sinner, el número uno del ranking ATP, dio positivo en dos controles antidopaje realizados en marzo durante el Masters 1.000 de Indian Wells.

“La ITIA confirma hoy que un tribunal independiente convocado por Sport Resolutions ha dictaminado que el tenista italiano Jannik Sinner no tiene culpa ni negligencia por dos violaciones de las reglas antidopaje del Programa Antidopaje del Tenis (TADP), habiendo dado positivo dos veces por la sustancia prohibida clostebol en marzo de 2024”, expresó la entidad en un comunicado.

Lo sorprendente es que, a pesar de haber ocurrido hace meses, nunca se había revelado el doping positivo del tenista italiano, quien alcanzó la cima del ranking mundial este año.

Jannik Sinner. (Fuente: Instagram).

Lo cierto es que Sinner ha podido continuar con su carrera sin ningún tipo de impedimento porque su defensa argumentó que la presencia de clostebol en su organismo fue consecuencia de una contaminación involuntaria por parte de un miembro de su equipo, quien utilizó un spray de venta libre disponible en Italia para tratar una herida. Este miembro aplicó el spray entre el 5 y el 13 de marzo de 2024 y, durante ese período, también proporcionó masajes y terapia deportiva al jugador.

“Nos alegra que no se haya encontrado ninguna falta o negligencia por parte de Jannik Sinner. También nos gustaría reconocer la solidez del proceso de investigación y la evaluación independiente de los hechos en el marco del Programa Antidopaje del Tenis (TADP), que le ha permitido seguir compitiendo. Este ha sido un asunto complicado para Jannik y su equipo, y subraya la necesidad de que los jugadores y sus entornos tengan el máximo cuidado en el uso de productos o tratamientos. La integridad es primordial en nuestro deporte”, expresó la ATP en un comunicado.

Jannik Sinner. (Fuente: Instagram).

Posteriormente, Jannik Sinner recalcó su compromiso con las normas antidopaje, acepta la sanción recibida, e incluye unas declaraciones de su abogado, Jamie Singer, quien señala que “la legislación antidopaje debe ser estricta para ser efectiva. Desafortunadamente, esto a veces involucra a deportistas inocentes. No hay duda de que Sinner es inocente en este caso”.

En definitiva, mientras este escándalo ocupa el encabezado de las principales portadas de noticia, Sinner ganó recientemente el Masters 1.000 de Cincinnati y será el primer cabeza de serie en el US Open, el último torneo del ciclo del Grand Slam del año.