El Masters 1000 de Miami quedó en manos de Jannik Sinner, quien venció en la final a la revelación del torneo Grigor Dimitrov. El italiano se impuso ante el búlgaron con suma contundencia y sumó el trofeo de Miami a los ya conquistados en Australia y Rotterdam, además, alcanzó la segunda posición del ranking ATP desplazando a Carlos Alcaraz al tercer lugar.
La temporada de Sinner es casi perfecta, el italiano disputó un total de 25 partidos y se quedó con la victoria en 24 oportunidades, solo fue superado en Indian Wells por Carlos Alcaraz. Los números del italiano se agrandan si se contabilizan desde el Abierto de los Estados Unidos, desde ahí a la fecha, Sinner consiguió 41 triunfos en 44 partidos. El título obtenido en Miami, es el segundo para Jannik en Miami es el segundo en la modalidad Masters 1000 tras el obtenido en Toronto 2023.
La final fue dominada de principio a fin por Sinner, quien en 73 minutos de juego redujo a Grigor Dimitrov a la mínima expresión. El contundente 6-3 y 6-1 no dejó ningún tipo de dudas. Sinner le sacó gran provecho a su saque, ganando el 100% de los puntos cuando logró hacer efectivo el primer intento.
Por su parte, Grigor Dimitrov, que llegó a la final luego de estupendas actuaciones ante Carlos Alcaraz y Alexander Zverev, no pudo hacer pie ante la potencia y la precisión mostrada por Jannik Sinner. El búlgaro no pudo conquistar lo que hubiera sido su segundo trofeo de Masters 1000, tras el obtenido en Cincinnati en 2017.
Ranking ATP
No solo Jannik Sinner escaló posiciones en el Ranking ATP alcanzando el segundo lugar, el búlgaro Grigor Dimitrov, tras su gran performance en Miami, retorna al top-10 por primera vez desde 2018. El primer puesto sigue siendo para Novak Djokovic, quien con 9725 puntos continúa mirando a todos desde la cima.