Novak Djokovic continúa a paso firme en Roland Garros, el serbio, número tres del mundo avanzó a la tercera ronda en Francia tras imponerse al húngaro Marton Fucsovics por 7-6, 6-0 y 6-3. Sin embargo, el pase a la tercera fase del Abierto de Francia por 18 temporada consecutiva no fue lo más destacado de la jornada.
El tenista de 36 años se convirtió en el centro de la noticia por una curiosa imagen que se tomó durante el partido ante el húngaro. “Nole” se quitó la remera para refrescarse en un parate del partido y dejó ver un chip que tenía pegado en el medio del pecho. Luego del avance a la siguiente ronda y durante conferencia de prensa, el serbio fue consultado por el particular parche, fue entonces cuando el nacido en Belgrado sorprendió con su respuesta: “Cuando era un niño me gustaba Iron Man, por eso intento imitarlo”.
Más allá de la humorada el serbio, el chip se trata de un dispositivo creado por Tao Patch, el cual sirve para combatir el sedentarismo y corregir la postura corporal. Además ayuda a reducir el estrés, la ansiedad y los dolores crónicos. Ya más serio, Djokovic explicó el fin del parche: “Mi equipo se ayuda de la nanotecnología para que ofrezca mi mejor rendimiento en la pista. Este es el gran secreto de mi carrera, de otra forma no estaría aquí sentado”.
El balcánico, que busca el título número 23 de Grand Slam, enfrentará en la próxima ronda ante el español Alejandro Davidovich por un lugar en los octavos de final.
Las raquetas argentinas
El platense Tomás Etcheverry dio el gran golpe al eliminar al australiano Álex de Minaur, número 19 del mundo al vencerlo por 6-3, 7-6 y 6-3. El argentino, que está transitando su mejor año en el circuito, accedió por primera vez en su carrera a la tercera ronda de Roland Garros. Por su parte, Francisco Cerúndolo, el mejor argentino del ranking ATP, avanzó de ronda al vencer al alemán Yannick Hanfmann por 6-3, 6-3 y 6-4.