Incluir plantas en la decoración del hogar nos acerca a la naturaleza y nos aporta bienestar, pero además, según el Feng Shui, estas son muy útiles para atraer las energías positivas y las buenas vibras.
Sin embargo, esta filosofía milenaria indica que hay algunas especies de plantas que resultan sumamente favorecedoras para promover la circulación de buenas energías y así conseguir que el amor reine en nuestra casa. Por ese motivo, te contamos en esta nota las mejores plantas para este fin, según el Feng Shui.
Rosas
Esta especie decorativa, aromática y de sencillo cuidado es sin dudas la flor del amor por excelencia, por lo que suele ser la más elegida a la hora de sorprender a alguien con un gesto romántico.
Lo cierto es que si incluyes las rosas en el interior del hogar, conseguirás convocar al amor y la pasión, siempre con la precaución de mantener lejos del dormitorio aquellas que poseen espinas o puntas afiladas puesto que el efecto puede ser el contrario.
Te podría interesar
Bambú de la suerte
Además de suerte, esta planta originaria del este y sureste de Asia ha demostrado ser muy efectiva para aumentar el flujo de energía positiva, lo que, afortunadamente, trae aparejado la salud y la prosperidad en el amor.
Sin embargo, debes tener en cuenta que el número de tallos que tenga la planta puede ser determinante para el objetivo, por lo que esta antigua disciplina China asegura que con dos tallos obtendrás suerte en el amor.
Lirio de la paz
Esta planta de frondosas hojas verdes y delicadas flores blancas es una especie ornamental muy valorada para decorar interiores, pero además es muy eficaz para crear un ambiente propicio para el amor.
También conocida como espatifilo o cuna de Moisés, se trata de una excelente opción para limpiar las malas vibras, promover la circulación de la energía positiva y crear una perfecta armonía para que florezca una relación sincera y duradera.
Orquídeas
Como todos saben, las orquídeas son plantas súper vistosas y se presentan en distintos colores, en donde cada tono representa un significado completamente diferente, por lo que el Feng Shui sugiere colmar el hogar con orquídeas rosas, rojas y amarillas.
Esto tiene que ver con que el rosa simboliza el amor, el amarillo el erotismo y el rojo representa la pasión, de modo que al ubicarlos juntos en el dormitorio conseguiremos que el amor se convierta en el protagonista indiscutido del día a día.
Anturio
El Anturio se caracteriza por sus singulares, atractivas, llamativas y duraderas flores de color rojo que se convierten en el centro de las miradas en donde sea que se las ubique, principalmente, por sus hojas en forma de corazón.
Al mismo tiempo, según la filosofía milenaria en cuestión, sirven para fortalecer las relaciones y convocar al amor, motivo por el cual deberías tenerlas en casa siempre con el fin de ayudar a reforzar los vínculos de pareja, con amigos y familiares.
En conclusión, según el Feng Shui, estas son las 5 mejores plantas para generar un ambiente propicio para el amor, mientras colman de belleza y color nuestro hogar con sus atractivos follaje y sus delicadas flores.