Lunes 13 de Noviembre 2023
FENG SHUI

Feng Shui: Atrae la buena fortuna con el ritual del agua de arroz y otros rituales de inicio de mes

Renueva tus oportunidades de crecimiento con el Feng Shui.

Escrito en ESPECTÁCULOS el

El Feng Shui es una filosofía milenaria de origen chino que busca armonizar la energía de los espacios y las personas. Según ésta filosofía, cada inicio de mes surge una nueva oportunidad para limpiar nuestro hogar de malas energías, purificarnos y así, atraer la abundancia y la buena fortuna a nuestras vidas.

Uno de los rituales más populares y efectivos del Feng Shui para atraer la buena fortuna, es el ritual del agua de arroz. El arroz es un símbolo de abundancia y alivio en esta disciplina milenaria, y se cree que al limpiar la casa con agua de arroz se atrae la prosperidad y la buena suerte.

¿Cómo hacer el ritual del agua de arroz?

Para realizar este ritual, deberás hervir un puñado de arroz a temperatura media-baja por unos 15 o 20 minutos, también puedes dejarlo en remojo desde la noche anterior.

A continuación, debe colocar el agua de arroz en un recipiente aparte, y limpiar la casa tal y como lo haces en tus rutinas cotidianas.  Al finalizar, se debe pasar un paño impregnado con el agua de arroz por todos los pisos, esquinas y rincones, comenzando desde la habitación más lejana a la puerta de entrada al hogar, y finalizando con el recibidor.

Lo importante es que mientras limpies, visualices a tu hogar con abundancia, así como también debes rechazar y deshacerte de aquellos pensamientos que te hacen vibrar con malas energías. 

Este ritual se basa principalmente en la idea de que el agua de arroz, tiene propiedades para purificar y atraer lo positivo y dulce a nuestra vida. Se recomienda hacerlo cada primer día del mes para renovar las energías y abrir los caminos financieros.

Otros rituales del Feng Shui para el inicio de mes

Además del ritual del agua de arroz, existen otros rituales del Feng Shui que se pueden hacer al inicio de cada mes para atraer la buena fortuna. Algunos de ellos son:

Quemar hojas de laurel

En el Feng Shui, la quema de laurel es un llamado directo a la abundancia. Para este ritual se necesita un puñado de hojas de laurel secas, un plato o un cuenco, una pluma roja y cerillos. Se debe escribir en cada hoja lo que se desea para el nuevo mes, como fortuna, salud, buena suerte, etc. Luego, se deben colocar las hojas en el plato o el cuenco y quemarlas con los cerillos. Mientras se queman, se debe concentrarse en los deseos y luego deshacerse de las cenizas.

Lavar con sal

La sal es un poderoso agente purificador en el Feng Shui. Un ritual recomendado al inicio de cada mes es el lavado de sal, que nos permite deshacernos de las energías negativas. Para este ritual se necesita un puñado de sal y agua limpia. Se debe disolver la sal en el agua y lavar con ella las manos, los pies, la cara y el cabello. Luego, se debe secarse con una toalla blanca y desechar el agua.

Encender velas

Las velas son símbolos de luz y claridad en el Feng Shui. Un ritual sencillo pero efectivo al inicio de cada mes es encender velas de diferentes colores según lo que se quiera atraer. Por ejemplo, las velas amarillas o doradas son para la riqueza, las velas verdes son para la salud, las velas rosas son para el amor, etc. Se deben colocar las velas en un lugar seguro y dejarlas consumir mientras se visualiza lo que se desea.

Estos son algunos de los rituales del Feng Shui que puedes hacer al inicio de cada mes para atraer la buena fortuna a tu vida. Recuerda que lo más importante es tener fe, confianza y gratitud por lo que tienes y lo que vendrá.