El pastel de tres leches es un postre que ha adquirido una gran popularidad en Latinoamérica, de hecho es un clásico en los paises latinoamericanos como México, Nicaragua, Venezuela, Panamá, entre otros, aunque también es un postre cuya receta ha adquirido popularidad en Albania.
La receta de este postre consiste en bañar un bizcocho con tres tipos de leche, de esta forma se le da no solo el nombre característico, sino que también carga de sabor a este postre. Hoy te contaremos como prepararlo para así deslumbrar no solo tu paladar, sino que también el de tus amigos y familiares.
Si quieres probar este delicioso platillo, a continuación te dejaremos los ingredientes que necesitas junto con el paso a paso que debemos seguir para lograrlo.
Ingredientes
Para el bizcocho
4 huevos
Te podría interesar
130 grs de azúcar
100 grs de harina 0000
30 grs de maicena
1 cucharadita de polvo para hornear
Esencia de vainilla
Para las tres leches
250 ml de leche condensada
250 ml de leche evaporada
200 ml de crema
Para cubrir
300 grs de crema para batir
60 grs de azúcar
1 cucharadita de esencia de vainilla
C/n de canela (opcional)
Modo de preparación
En un recipiente colocaremos los huevos junto con una cucharada de esencia de vainilla y el azúcar, en ese momento batimos todo muy bien hasta llegar al punto letra, verás que la mezcla toma un color claro y se duplica su volumen. Ahora le añadiremos los ingredientes secos previamente tamizados y con la ayuda de una espátula comenzamos a integrar toda la mezcla.
Una vez que tenemos una mezcla homogénea, libre de grumos, procedemos a enmartecar nuestro molde, en este caso uno rectangular y pasaremos allí nuestra preparación. Emprolijamos la superficie y lo llevamos al horno unos 30 minutos a 180°.
Transcurrido ese tiempo retiramos el bizcocho del horno y dejamos enfriar a temperatura ambiente, por otro lado, tomaremos un recipiente en el que añadiremos la leche evaporada, la leche condensada y la crema. Integramos las tres leches con la ayuda de la espátula y reservamos.
Despegamos los bordes de nuestro bizcocho con cuidado y el mismo debe quedar libre pero dentro de la fuente elegida, con un palillo o tenedor iremos pinchando todo el bizcochuelo muy bien y verteremos encima nuestra mezcla de tres leches. Procuramos que se humedezca todo el bizcochuelo y luego llevamos a la heladera por unas 3 o 4 horas, aunque también se puede dejar de un día a otro.
Ahora prepararemos nuestra cobertura, para eso en un recipiente añadimos la crema, el azúcar y la cucharadita de esencia de vainilla, batimos todo a medio punto y en ese momento nuestra preparación está lista para usar. Retiramos el bizcocho de la heladera y procedemos a cubrirlo con nuestra crema, para finalizar la receta podemos espolvorearlo con canela y ya está listo para servirse y disfrutarse.