Miércoles 15 de Noviembre 2023
RECETA

Hojaldre de manzana y crema pastelera, una receta fácil con un resultado irresistible

Prepara una receta sencilla pero que te hara quedar como un profesional ante tu familia.

Hojaldre de manzana y crema pastelera.
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Algo que todos amamos al momento de preparar un postre o un plato dulce, es que la receta sea sencilla de preparar y que nos ofrezca un resultado verdaderamente delicioso. Es por eso que hoy te compartimos el paso a paso sencillo para preparar un hojaldre de manzana y crema pastelera.

La receta de este postre lleva una base de hojaldre crujiente. Sobre esa delicada masa hay una capa de crema pastelera super cremosa, que se deshace en la boca con cada cucharada. Y como si esto fuera poco, para coronar, se añaden generosas láminas de manzana que, además de otorgarle una terminación hermosa y riquísima, aportan esa jugosidad y dulzura natural que combina a la perfección con el resto de los ingredientes.

Hojaldre de manzana y crema pastelera.

Ingredientes

  • 1 plancha de hojaldre
  • Harina para espolvorear
  • 3-4 manzanas verdes
  • Jugo de 1 limón
  • 30 gr de manteca derretida
  • Neutral Glaze para dar brillo

Crema pastelera

  • 2 yemas de huevo
  • 30 gr de azúcar
  • 8 gr de maicena
  • 110 gr de leche entera
  • 40 gr de crema de leche con 35% de grasa
  • 20 gr de manteca sin sal
  • Esencia de vainilla

Modo de preparación

Para empezar la receta debes preparar la crema pastelera. Primero mezcla las yemas con el azúcar. Luego añade la maicena y continua mezclando para integrar.

Por otro lado, pone la leche y la crema en una cacerola y lleva a ebullición. Una vez que rompe hervor vierte los líquidos sobre la mezcla de yemas.

Mezcla bien para integrar ambas preparaciones, luego pásalo de vuelta a la cacerola y cocina a fuego suave, sin dejar de revolver, hasta que espese.

Una vez que la preparación espese, retira la cacerola del fuego y agrega la manteca en cubos y después un chorrito de esencia de vainilla. Tienes que seguir batiendo para que la manteca se derrita y unifique totalmente a la crema.

Después colócala en otro recipiente o sobre un plástico y cúbrela con papel film en contacto para que no se haga costra. Déjala enfriar en la heladera.

Mientras tanto, espolvorea la mesada con harina y estira la masa de hojaldre hasta alcanzar un grosor de 2 milímetros. A continuación corta la masa con un disco de 16 centímetros y otro de 14, pero si te alcanza para cortar dos de 16 mucho mejor.

El siguiente paso es lavar muy bien las manzanas, retirarles el corazón y cortarlas a la mitad. Después, con una mandolina o un cuchillo muy filoso, corta gajos finos de manzana.

En un recipiente coloca el jugo de limón recién exprimido y allí coloca todos los gajos de manzana. De esta manera la fruta no se oxidará.

Ahora es momento del armado. Coloca los discos de masa en una placa para horno y cúbrelos con una capa de crema pastelera.

Encima de la crema debes poner las manzanas. Primero forma un disco por afuera, colocando una manzana al lado de la otra, superponiéndolas entre si para que no queden espacios libres.

En la parte del centro forma una especie de flor, también superponiendo un gajo encima de otro.

Pincela las mazanas con manteca derretida y hornea en un horno precalentado a 180°C por 20 minutos.

Cuando sale del horno deja enfriar unos minutos y si quieres darle brillo puedes pincelar con Neutral Glaze o mermelada.

De esta manera termina la receta de este delicioso hojaldre de manzana y crema pastelera. Espero que te haya gustado.