Los buñuelos son esos pequeños bocados esponjosos y livianos, que llevan su nombre debido a su textura ligera, algo que los convierte en ideales para disfrutar en el desayuno, la hora de la merienda o bien un postre, y lo mejor de todo es que la receta que te traemos hoy es sin frituras, sin azúcar, sin cereales y sin lácteos con lo cual, los vas a poder disfrutar el doble.
La receta de estos deliciosos buñuelos de banana que te presentamos hoy se convierte entonces en una alternativa perfecta para quienes quieran deleitarse con algo dulce, casero y sin la necesidad de pasar horas en la cocina, y además, necesitarás pocos ingredientes para lograr un resultado sorprendente.
Así que sin más preámbulos pasemos a los componentes y el procedimiento para que puedas llevar a cabo esta receta.
Ingredientes
- 120 gramos de dátiles
- 3 bananas maduras
- 3 huevos
- 2 cucharadas de aceite de coco
- 8 ml de esencia de vainilla
- 50 gramos de Fécula de Mandioca
- 100 gramos de Harina de Coco
- 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1 pizca de sal
- 1 cucharadita de polvo de hornear
- 1/2 cucharadita de canela en polvo
Procedimiento
Comenzamos nuestra receta de hoy incorporando en un recipiente apto para calor los 120 gramos de dátiles y agua hirviendo hasta cubrirlos por completo. Separamos y reservamos por al menos media hora.
A continuación, en un bowl incorporamos los plátanos (te conviene que estén bien maduros para que sea más fácil machacarlos) y con la ayuda de un tenedor o pisa papas lo hacemos puré. Luego incorporamos los huevos, el aceite de coco, la esencia de vainilla y por último, incorporamos los dátiles a los cuales, les quitaremos el carozo.
Con todos los componentes incorporados, removemos para comenzar a integrar y llevamos durante 3 minutos a la licuadora hasta procesar por completo los ingredientes.
Mientras tanto, en un recipiente incorporamos la fécula de mandioca, la harina de coco, el bicarbonato, la canela, la sal y el polvo para hornear y mezclamos hasta integrarlos por completo. Una vez finalizado, volcaremos allí la mezcla líquida que preparamos en la licuadora y comenzamos a revolver hasta lograr una mezcla cremosa y sin grumos, para ello, puedes ayudarte con una batidora eléctrica que además le brindará un mayor volumen de aire a la masa.
Si al terminar el batido observas que la mezcla ha quedado algo seca, puedes incorporar una cucharada del agua donde estuvieron en reposo los dátiles.
Ahora, preparamos nuestra fuente para horno, allí, vamos a untar con el aceite de coco y luego tomamos de a pedazos nuestra masa, dándole forma con nuestros dedos sin apretar demasiado para evitar que se apelmacen.
Por último cocinamos con horno precalentado a 180 grados entre doce y quince minutos, al retirarlos, ten en consideración que su consistencia interna será algo húmeda al igual que los buñuelos tradicionales con lo cual, no requerirá más cocción, sino más bien que los dejes reposar hasta que lleguen a temperatura ambiente y nuestra receta habrá quedado lista para disfrutarse.