La cremona ha conquistado el corazón de los amantes de la repostería. Con su textura suave y su sabor inigualable, esta delicia se ha convertido en un verdadero ícono de las panaderías, sobre todo en Argentina. Su receta es un clásico que conquista paladares y es la opción perfecta para acompañar las tardes de mate.
Su secreto radica en la combinación perfecta de ingredientes de alta calidad y en el proceso de elaboración, que requiere dedicación y cuidado. A continuación, desvelaremos todos los detalles de esta maravillosa receta, desde los ingredientes que necesitarás, hasta el último secreto en el paso a paso para que puedas disfrutar de una deliciosa cremona.
Ingredientes
- 500 de harina
- 2 cucharaditas de polvo
- 1 cucharada de sal
- 25 gr de manteca
- 3/4 de taza de agua
Empaste
- 50 de manteca
- 2 cucharadas de harina
Modo de preparación
Primero coloca la harina en un bowl, agrega el polvo para hornear, la sal y mezcla muy bien. Despues hace un hueco en el centro y suma la manteca derretida y el agua.
Mezcla todos los ingredientes de la receta hasta formar una masa homogenea. Por otro lado hace el empaste con 50 gramos de manteca derretida y 2 cucharadas de harina.
Te podría interesar
Deja descansar la masa por unos minutos y luego estira hasta formar un rectangulo que debes pincelar con un poco del empaste que hiciste anteriormente.
Despues dobla uno de los lados hasta la mitad y cubre con el otro lado, debe quedarte un rectangulo largo. Deja descansar unos minutos y repite el procedimiento nuevamente: primero estira, luego pinta con el empaste y dobla.
Repite este procedimiento 3 veces mas, de esta manera conseguiras el hojaldre tipico de esta masa.
Despues de realizar el ultimo doblez, dobla la masa a la mitad de manera vertical, para que quede una tira larga y fina. Corta los extremos del otro lado desde el que doblaste para que quede mas parejo y desde ese mismo lado realiza cortes horizontales de unos 2 centimetros aproximadamente.
Para terminar con la receta, dobla la masa para darle la tipica forma de cremona y cocina en un horno precalentado a temperatura media por 30/40 minutos o hasta que este dorada. Una vez que sale del horno ya podras disfrutar esta delicia con unos ricos mates.