En el día de hoy te presentamos una receta irresistible que te transportará a los sabores de la auténtica cocina casera: los malfattis. Estos deliciosos bocados de origen italiano han conquistado paladares en todo el mundo, y en esta ocasión revelaremos los secretos transmitidos por las abuelas.
La receta de los malfattis destaca por su simplicidad y su capacidad para complacer incluso a los paladares más exigentes. Originarios del norte de Italia, estos pequeños bocados se caracterizan por su forma irregular y su textura suave y tierna.
Lo que hace que sean tan especiales son los pocos ingredientes y el sencillo paso a paso. Cualquiera puede convertirse en un maestro de la cocina casera con esta preparación. A continuación te invitamos a descubrir cómo lograr la perfección en cada bocado, revelando todos los secretos que nuestras abuelas nos han transmitido con mucho amor.
Ingredientes
- 300 gr de ricota
- 150 gr de espinaca cocida
- 100 gr de harina 0000
- 1 huevo
- 50 gr de queso rallado
- Sal, pimienta, nuez moscada
- Queso fresco (opcional para rellenar)
Para la salsa
- Panceta ahumada
- Crema de leche
- Un puñado de queso gouda
Modo de preparación
El paso a paso de esta receta es muy sencillo. Primero debes colocar el huevo en un bowl y sumar la espinaca ya cocida y muy bien escurrida, la ricota también seca, el queso rallado y la sal, la pimienta y un poco de nuez moscada.
Te podría interesar
Es clave usar una ricota que sea seca. Si tiene mucho líquido colala o déjala reposar sobre papel absorbente para retirar el exceso de humedad al máximo.
El siguiente paso es amasar la mezcla hasta que quede uniforme y formar bolitas con la mano. Si quieres haceros rellenos puedes agregar un trocito de algún queso fresco que se funda en el interior del malfatti.
Cuando los tengas a todos listos, pone agua a calentar y cuando rompa hervor agrégalos y cocina hasta que floten.
Mientras tanto prepara la salsa. Lo primero que debes hacer es saltear la panceta bien picadita, cuando este dorada agrega la crema de leche y el queso gouda o uno similar.
Condimenta con sal y pimienta al gusto y cuando los malfattis suban, retíralos con un escurridor y pásalos a la salsa para que absorban todo su sabor.
Para terminar con la receta serví en platos individuales y disfruta de esta delicia.