Esta receta es ideal para aquellos momentos en los que deseas preparar algo diferente y lleno de sabor. Con un toque alemán, estas croquetas se destacan por su interior cremoso y su exterior crujiente, brindando una experiencia culinaria única que cautivará a tu paladar.
El zucchini tambien conocido como calabacin, es uno de los ingredientes principales de esta receta y, además de aportar un sabor suave y refrescante, es muy saludable. Este vegetal de origen americano es bajo en calorías y rico en fibra, vitaminas y minerales. Su suave textura y sabor neutro lo convierten en un complemento perfecto para resaltar el arroz en estas croquetas.
Ahora que hemos despertado tu curiosidad y tus papilas gustativas, te invitamos a conocer los ingredientes y el paso a paso de esta maravillosa receta. Sigue leyendo para descubrir cómo crear estos bocaditos de croquetas de arroz con zucchini en tu propia cocina.
Ingredientes
- 2 zucchinis
- 180 gramos de arroz
- 300 ml de agua
- 1 cebolla
- 1 huevo
- 3 cucharadas de harina
- Un puñado de perejil fresco
- Sal y pimienta negra
- Aceite de girasol
Modo de preparación
Para poder apreciar aun mejor la textura del zucchini en esta receta debes rallarlo y luego colocarlo en un bowl con un poco de sal y moverlo haciendo presión para que comience a largar el liquido. Despues dejalo descansar para que se ablande y mientras tanto agregale agua al arroz y también dejalo reposar.
Te podría interesar
Por otro lado, pica la cebolla finamente y salteala en una sartén con un poco de aceite hasta que este bien dorada.
Despues escurre el agua del arroz, agrega nueva y llevalo a hervir hasta que este listo.
A continación, escurre el zucchini, para eso toma pequeños puñaditos y hace presión con la mano para quitar el mayor liquido posible.
Cuando el zucchini este totalmente escurrido, colocalo en un recipiente limpio y mezclalo con la cebolla dorada, el perejil picado finamente, un huevo y un poco de pimienta molida.
Integra todos estos ingredientes y cuando el arroz este hecho también sumalo a esta preparación junto con 3 cucharadas de harina. Mezcla todo hasta integrar uniformemente.
Ahora es momento de cocinar las croquetas, para eso coloca un poco de aceite en una sartén y llevalo al fuego. Cuando este caliente coloca una cucharada de la mezcla y dale forma redondeada, cocina vuelta y vuelta hasta que este dorado de ambos lados.
De esta manera puedes hacer esta receta llena de nutrientes y con un sabor increible, perfecta para degustar como guarnición tanto en el almuerzo o la cena.