En estos días más fríos no hay nada mejor que reunirse en familia alrededor de una mesa cálida y reconfortante. Y qué mejor manera de hacerlo que con una receta que combina lo nutritivo, lo delicioso y lo sencillo en una sola preparación.
Las lentejas, pequeñas legumbres con un gran poder nutritivo, son el ingrediente principal de este plato estrella. Su alto contenido en proteínas, fibra y hierro las convierte en un aliado imprescindible para mantener un organismo saludable. Además, su bajo aporte calórico las convierte en una opción ideal para esta receta.
Pero las bondades no terminan ahí, el guiso de lentejas es una preparación versátil que puede adaptarse a los gustos y preferencias de cada persona. Aprovecha esta oportunidad para disfrutar de un plato que no solo aporta los nutrientes necesarios, sino que también brinda calidez y bienestar en cada cucharada.
Ingredientes
- 500 gr de lentejas
- 1 cebolla grande
- 1 morrón
- 2 dientes de ajo
- 1 zanahoria
- 3 papas medianas
- 200 gr puré de tomate
- Condimentos
Modo de preparación
El primer paso de la receta hidratar las lentejas por 8 o 12 horas. Una vez que estan listas, comienza a picar finamente la cebolla, el morrón, los dientes de ajo y sespues saltea todo en una sartén con un poco de aceite.
Te podría interesar
Cuando las verduras comiencen a ablandarse suma la zanahoria también picada fina, las papas cortadas en cubitos y las lentejas previamente hidratadas.
Condimenta con pimentón, oregano, aji molida, sal y las especies que te gusten. Agrega pure de tomate y agua hasta cubrir y deja cocinar el guiso a fuego bajo hasta que las papas esten bien blandas, aproximadamente 50 minutos.
Termina la receta sirviendo el guiso en cazuelas o platos individuales y ya tienes una comida deliciosa y digna de disfrutar en invierno.