Martes 14 de Noviembre 2023
RECETA

Prepara un delicioso bizcocho de naranja con esta receta

Tenemos para vos una receta sencilla con la que podrás disfrutar de un delicioso bizcocho.

(Fuente: Pinterest).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Llega la hora del té o el mate y se nos antoja comer un platillo dulce, el cual buscaremos que esté repleto de sabor y sea perfecto para compartir o comer solo mientras disfrutamos de nuestra infusión favorita. Uno de los clásicos a la hora de merendar es el bizcocho, pues su receta no suele ser muy compleja y es un bocadillo que puede comerse solo así como también es perfecto para disfrutar con algún glaseado u baño de chocolate o glaseado.

Hoy tenemos una receta de un bizcocho de naranja que promete convertirse en tu favorita no solo por su increíble sabor, sino que también por la sencillez de su receta y lo rápido que podemos obtenerla. Asique si no sabías que preparar para esta tarde, toma lápiz y papel que esta preparación es la indicada para disfrutar solo, en familia o con amigos.

(Fuente: Pinterest).

A continuación te dejaremos los ingredientes que se necesitan para obtener este platillo y el paso a paso que se debe seguir para disfrutar de este esponjoso bizcocho.

Ingredientes

3 huevos

200 grs de azúcar

180 ml de aceite

200 ml de jugo de naranja

1 cucharada de cáscara de naranja

290 grs harina para todo uso

1 cucharada de polvo para hornear

395 grs de leche condensada

60 ml de jugo de limón

30 ml de jugo de naranja

(Fuente: Pinterest).

Modo de preparación

Para obtener este platillo dulce será necesario que recurramos a nuestra licuadora, en la misma colocaremos los huevos junto con el azúcar, aceite, jugo y ralladura de naranja. Licuamos todo muy bien hasta que obtengamos una mezcla más amarillenta y espumosa.

Ahora pasaremos nuestra mezcla a un recipiente y le añadiremos la harina, con la ayuda de un batidor mezclaremos muy bien hasta obtener una masa homogénea, en ese momento integramos el polvo para hornear y mezclamos bien. En ese momento tendremos nuestra masa lista.

(Fuente: Pinterest).

Tomaremos nuestro molde para horno, le pondremos un poco de aceite y harina por todos sus lados para que no se pegue la preparación y añadimos allí la masa. Para llevarlo al horno a 180° unos 40 minutos, Mientras en un recipiente colocaremos nuestra leche condensada, junto con el jugo de limón y de naranja.

Revolvemos todo muy bien y cuando se integren los ingredientes llevaremos el recipiente a la heladera por unos 10 minutos. Una vez que nuestro bizcocho esté cocido, lo sacamos del horno y dejamos enfriar para desmoldarlo. Una vez retirado del recipiente lo decoraremos con nuestra leche condensada y para finalizar nuestra receta podremos colocarle gajos de naranja y ralladura de la misma.

(Fuente: Pinterest).