Una de las cosas que más cuesta cuando trabajamos fuera de nuestro hogar es llevar adelante una alimentación saludable, pues usualmente nos llevamos el almuerzo, pero cuando de snacks hablamos solemos recaer en aquellos que venden en las tiendas, los cuales no son los mejores amigos de nuestra salud. Por eso una buena forma es realizarlos nosotros mismos y hoy tenemos para vos una receta perfecta para lograrlo.
Hoy te traemos una receta para que disfrutes de unos deliciosos turrones de avena, perfectos para disfrutar en la tarde o a mitad del trabajo. Las mismas son mucho más saludables que las que compramos en las tiendas, ya que no tienen conservantes y además muy fáciles de hacer.
Si quieres probar estos turrones, a continuación te dejaremos los ingredientes junto con el paso a paso para disfrutar de este delicioso snack.
Ingredientes
Para cubrir
Modo de preparación
Lo primero que debemos hacer es derretir la manteca, para eso la colocaremos en una olla y la llevaremos a fuego mínimo, una vez que la manteca se derrita, será momento de añadir la avena junto con el cacao, comenzamos a revolver y le añadimos el dulce de leche, el cual integraremos a la mezcla.
Te podría interesar
Una vez que el dulce de leche se integre, será momento de incorporar de a poco la leche, mientras removemos, cuando este completamente integrado será momento de apagar el fuego. Ahora es momento de realizar nuestro turrón, para eso debemos tomar una fuente baja en la que colocaremos una capa de nuestras galletas, sobre las cuales añadiremos nuestra mezcla de avena.
Repetimos dicho proceso hasta crear tres capas, debemos finalizar con nuestra mezcla de avena. Ahora es momento de realizar la crema, Para eso colocamos unas 4 cucharadas de crema en un recipiente, con un poco de esencia de vainilla y la cucharada de azúcar, batimos solo un poco la crema y estará lista para utilizar.
Para finalizar nuestra receta será momento de añadir esa crema en la parte superior de nuestro turrón y listo, veremos que el turrón absorverá la crema, otorgándole la humedad justa para disfrutar de un delicioso bocadillo.