Si estas pensando en preparar algo rico para la merienda, pero no quieres pasar demasiado tiempo en la cocina, hoy te traigo una receta que te encantará. Se trata de un budín con solo 3 ingredientes y con un paso a paso super sencillo.
Esta receta les encanta a niños y grandes. El paso a paso no requiere mas de 5 minutos y el resultado es un budín alto, esponjoso y super delicioso. Espero que te animes a probarlo, a continuación te dejo los ingredientes y el paso a paso.
Ingredientes para un molde de 20cm
- 300 gr de galletas de vainilla tipo Maria
- Leche
- 1 cucharada de polvo de hornear
Modo de preparación
El primer paso es preparar el molde, debes untar manteca o aceite en la base y los bordes. Luego, debes triturar unos 20 gr de galletas para hacer un polvo y esparcirlo en el interior del molde, este se pegara a la materia grasa que pusiste y podras desmoldar el budín muy facilmente.
Te podría interesar
El siguiente paso de la receta es añadir la leche, aproximadamente son 80 o 100ml. a idea es que la leche cubra las galletas y las empape pero que no sea abundante.
A continuación, con una procesadora de mano, una procesadora común o una licuadora debes procesar las galletas con la leche hasta formar una preparación homogenea y suave.
Luego de formar la mezcla, debes agregar el polvo de hornear y mezclar hasta integrarlo completamente. En este momento, puedes agregar cualquier otro ingrediente que tengas en casa, por ejemplo chispas de chocolate o cacao en polvo.
Por ultimo, pasa la mezcla del budín al molde y hornealo. Puedes cocinarlo en un horno precalentado o si quieres en una olla a baño maria.
Para realizar esta ultima tecnica de horneado, tendras que apoyar el molde sobre algo que le de altura porque no debe estar en contacto con el fondo de la olla. Luego agrega una taza de agua, tapa el molde con papel aluminio y tapa la olla para que no se escape el vapor.
Lego de 40 minutos la receta estará terminada, solamente debes dejarlo entibiar para desmoldar y como ultimo paso queda disfrutar.