Seguramente te paso de tener una reunión familiar o con amigos en la que disfrutan de un delicioso almuerzo o cena y luego un infaltable es el postre y para que salgas del tradicional helado, hoy tenemos para vos una receta con la que podrás disfrutar de 4 postres.
Si la receta de un postre es increíble imagínate una receta con la que puedes obtener 4 y sin la necesidad de tener que recurrir al horno para cocinarlos o a la gelatina para que se mantengan firmes.
Si quieres sorprender a tus próximos invitados con estos postres, a continuación te dejaremos los ingredientes y el modo de preparación a seguir.
Ingredientes
Postre de dulce de leche
Postre oreo
Postre maracuyá
Postre de frutilla
Modo de preparación
Para el postre de dulce de leche
Lo primero que debemos hacer es tomar las galletas colocarlas en una bolsa ziploc y con la ayuda de un palo de amasar las trituraremos sin llegar a un polvo y las reservamos. Por otro lado, pondremos la Maicena en un recipiente y le añadiremos un poco de leche fría para disolverla, logrado esto también la reservamos.
Te podría interesar
Ahora pondremos una cacerola en el fuego medio y allí añadiremos el resto de la leche, junto con la crema de leche y la leche condensada. Removemos para integrar y una vez que tome temperatura incorporamos la mezcla de Maicena y leche.
Revolvemos y cocinamos hasta que espese, en ese momento bajamos el fuego a mínimo y mezclamos unos cinco minutos hasta que se cocine la Maicena, transcurrido ese tiempo apagamos el fuego y seguimos cocinando unos 5 minutos más.
Ahora es momento de armar nuestro postre, puedes hacerlo en un recipiente grande o en individuales, lo que haremos será poner una capa de galletas trituradas, luego nuestra mezcla de Maicena y un poco de dulce de leche. Repetimos hasta cubrir la última capa que debe ser de la mezcla de maicena y decoramos con dulce de leche y galletas. Dejamos que enfríe a temperatura ambiente y luego llevamos a la heladera.
Postre oreo
Cuando obtengamos nuestra mezcla de maicena será momento de ensamblar nuestro postre, en este caso haremos el mismo procedimiento solo que en lugar de poner dulce de leche pondremos cacao en polvo.
Postre de maracuyá
Lo primero que haremos en este caso es licuar la pulpa de maracuyá y pasarla por un colador, luego repetiremos los pasos que hicimos en la primer receta. Mezclamos maicena con leche, luego en una cacerola pondremos leche, crema de leche y leche condensada, cuando tome temperatura añadimos nuestra mezcla previa de maracuyá.
Luego repetimos los mismos pasos que la primer preparación, añadimos la maicena y revolvemos hasta obtener la mezcla y consistencia deseada.
Ahora es momento de ensamblar nuestro postre, para eso pondremos la capa de galletas, la mezcla de maicena y luego tendremos que preparar la mermelada. Algo que lograremos colocando los 100 grs de maracuyá con 3 cucharadas de azúcar, mezclamos todo a fuego medio y una vez que hierve añadimos una cucharada de maracuyá, cuando espese está listo para usar.
Podemos añadirlo entre capas y finalizamos el ensamblado decorando con el mismo ya que tendrá una consistencia espesa gracias a la maicena.
Postre de frutilla
De los 500 grs de mermelada apartaremos unos 150 grs, los cuales trituraremos muy bien con un mixer. Luego prepararemos la mezcla base que utilizamos previamente, primero disolveremos la maicena en leche fría y en una cacerola la leche, leche condensada y crema de leche.
Cuando la mezcla de leche tome temperatura será momento de agregar la mermelada previamente triturada, integramos bien y luego incorporamos la mezcla de maicena y continuamos como con las otras recetas.
Ahora tendremos que ensamblar nuestro postre haremos una capa de galletas, otra de nuestra mezcla un poco de mermelada y luego repetimos el proceso hasta finalizar con una capa de nuestra mezcla de maicena. Para finalizar la receta simplemente tendremos que poner un poco de mermelada y listo, dejamos enfriar, llevamos a la heladera y esperamos hasta que llegue la hora del postre.