Domingo 30 de Junio 2024
VERDURAS

6 verduras y hortalizas que puedes sembrar todo el año y con poco espacio

Estas verduras son tan resistentes que pueden crecer sin problemas en macetas.

(Fuente: verdecora).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Las verduras y hortalizas son alimentos bajos en calorías, ricos en agua, fibra, vitaminas y minerales, motivo por el cual son aquellos alimentos que todos quieren sembrar en su huerta urbana.

Sin embargo, pocos sabían que existen seis verduras y hortalizas que se pueden cultivar en cualquier momento del año, incluso durante los días fríos de invierno, ya que son tan resistentes que pueden desarrollarse sin problemas para una futura cosecha.

Perejil

(Fuente: Pinterest).

Si hablamos de los vegetales que pueden crecer en espacios reducidos, debemos mencionar sí o sí al perejil, ya que se trata una planta que puede desarrollarse sin problemas en una taza, una maceta o directamente sobre la tierra. Si bien la cantidad de perejil dependerá del espacio en el que lo cultivemos, bastará con mantener el sustrato siempre húmedo para que podamos cosecharlos aproximadamente en 60 días posteriores a su siembra.

Zanahorias

(Fuente: Aprenderesgratis).

Por tratarse de una verdura que crece hacia abajo de la tierra, las estaciones que transcurren alrededor del año no inciden en su crecimiento y pueden desarrollarse sin problemas en el momento en que elijas cultivarlas. Lo mejor siempre será sembrarla directamente sobre la tierra para que pueda crecer con facilidad, algo que se puede ver limitado si las cultivamos en una maceta.

Cilantro

(Fuente: Jardineriaon).

Esta hierba anual de apariencia muy similar a la del perejil, pero con un aroma muy distintivo y un sabor picante y fresco, puede también cultivarse en cualquier mes del año y en cualquier espacio, motivo por el cual muchos eligen cultivarlos en macetas pequeños mientras que otros le asignan un espacio bien amplio en la huerta. Lo único que se debe tener en cuenta es mantener siempre húmedo el suelo para que pueda crecer y en 45 días, como máximo, podremos cosechar sus primeras hojas.

Rábanos

(Fuente: Gastrolab).

Esta es una hortaliza que crece hacia abajo, por lo que su desarrollo no se ve perjudicado con los cambios de temperaturas que suceden durante el año. Asimismo, como son de tamaño pequeño, puedes plantarla en un pequeño lugar de tu jardín y también en macetas. Lo mejor es que se trata de un alimento que crece rápidamente, por lo que entre 30 y 60 días después de sembrar la semilla, podrás cosechar los primeros rábanos.

Lechuga

(Fuente: Elmueble).

Otra de las verduras que siempre podremos cosechar en nuestra huerta urbana durante todo el año es la lechuga, ya que ha demostrado ser un producto muy versátil a la hora de ubicar en un espacio pequeño. Ya sea en macetas, un pequeño rincón del jardín o hasta en cajones, esta verdura podrá brotar con suma facilidad siempre y cuando reciba los cuidados necesarios en cuanto al riego y la iluminación.

Acelga

(Fuente: Guiadejardineria).

La acelga es otra de las especies que podemos sembrar en cualquier momento del año, ya que es muy resistente y puede crecer sin problemas en espacios reducidos. Teniendo en cuenta esto, podemos obtener unas hermosas e inmensas hojas de acelga de nuestra propia huerta urbana, la cual nos permite producir innumerables recetas muy nutritivas debido a las múltiples propiedades con las que cuenta este alimento.

En conclusión, si tienes semillas de estas verduras en casa, el momento de sembrarlas en macetas, jardines o huerta urbana es ahora, sin importar el reducido espacio. Lo mejor de todo es que son plantas tan buenas que a pocos días de sembrarlas podrás cosecharlas.