Hoy queremos compartir contigo una receta que no solo es deliciosa, sino que también es económica, nutritiva, saludable y apta para personas con intolerancia al gluten.
El protagonista de esta receta de pastel es el pollo, una carne versátil y llena de beneficios para nuestra salud. Además de ser una excelente fuente de proteínas, el pollo es bajo en grasas saturadas, lo que lo convierte en una opción saludable para incluir en nuestra dieta. Y eso no es todo, ya que también nos aporta vitaminas del complejo B, esencial para el buen funcionamiento de nuestro sistema nervioso.
Pero el pollo no está solo en esta receta. Le acompañan algunas increíbles verduras, como la zanahoria, la papa y el calabacín. Estos vegetales son ricos en fibra, vitaminas y minerales, lo que los convierte en aliados perfectos para mantener una alimentación equilibrada. Además, el sabor y la textura que le brindan a este plato es único.
Ingredientes
- 2 zanahorias
- 1 papa
- 1/2 calabacín
- 1 huevo grande
- Sal y pimienta al gusto
- 2 cucharadas de harina de avena
- Especias al gusto
- Pollo cocido
- Sal y pimienta negra al gusto
- Queso
Modo de preparación
Comienza la receta pelando la zanahoria, la papa y rallando ambas verduras y también el calabacín.
Te podría interesar
Coloca todas las verduras ralladas en un bowl, añade el huevo batido y sal y pimienta.
A continuación, suma la harina y si deseas algunas especias al gusto. Mezcla bien todo hasta integrar y reserva.
Por otro lado, desmenuza el pollo que ya debe estar cocido. Puedes usar sobras que tengas en la heladera o elige la parte que mas te guste del pollo y hiérvelo con agua y sal.
Ahora si es momento del armado. Toma un molde para horno, engrásalo en la base y los bordes y distribuye muy bien la mitad en las verduras en la base.
Encima coloca todo el pollo y si quieres un poco de queso para que quede aun mas sabroso.
Termina el pastel con una capa de verduras y un poco mas de queso por arriba para que se gratine.
Lleva el pastel a cocinar a un horno precalentado a 190°C por 40 minutos. Una vez que sale, desmóldalo y disfruta de esta nutritiva receta.