Hoy te traigo una receta que te va a encantar. Te voy a mostrar cómo preparar unos deliciosos mini churros caseros, ideales para acompañar los mates de estas tardes frías de invierno. Lo mejor de todo es que esta opción es súper económica y no te demandará más de 15 minutos de preparación.
Estos churros solo tienen azúcar espolvoreada por arriba, pero si sos de los más golosos le podés añadir chocolate, dulce de leche o incluso crema pastelera. A continuación, te comparto el paso a paso de esta riquísima receta, para que puedas darte un gustito dulce todas las veces que quieras.
Ingredientes
- 2/3 taza de agua (160ml)
- 80 gr de manteca (1/3 taza)
- 100 gr de harina de trigo común (3/4 de taza)
- Una pizca de sal
- 2 cdas de azúcar (25gr)
- 2 huevos
- Suficiente aceite para freír
- Azúcar a gusto para espolvorear
- Chocolate o dulce de leche (a elección)
Procedimiento
Para comenzar, ponemos a hervir el agua en una olla y ahí mismo colocamos la manteca y revolvemos bien hasta que se disuelva.
Te podría interesar
Cuando la manteca está bien integrada con el agua, le agregamos la harina y la pizca de sal. Seguimos revolviendo con ayuda de una cuchara de madera, (siempre a fuego lento), hasta que notemos que la masa tiene una textura uniforme como en la foto.
A continuación, retiramos la olla del fuego. Ahora, ahí mismo vamos a incorporar los huevos y seguiremos mezclando sin parar hasta que la masa quede suave y liviana.
Sin dejar que se enfríe, vamos a poner nuestra preparación adentro de una manga repostera para comenzar a freír los churros. Con ayuda de una tijera cortaremos el tamaño que más nos guste.
Vas a notar que los churros están listos cuando los veas doraditos. En ese momento, los sacarás de la freidora y los dejarás que se escurran un poco.
Para finalizar, los puedes espolvorear con un poco de azúcar y listo. De esta forma fácil y rápida, tendrás listos tus espectaculares churros crujientes.
Espero que te haya gustado esta deliciosa receta y que la pruebes lo antes posible. Te aseguro que se convertirá en una de tus favoritas.