Si recién empiezas a incursionar en tu propio huerto, o buscas nuevas formas de cultivar, queremos proponerte que te animes a optar por las plantas perennes de verduras. Son una gran opción porque no necesitan removerse, tiene buen agarre al suelo y nos aportan grandes beneficios a nuestra dieta diaria. Lo mejor de todo es que la sembrarás una vez y podrás cosecharlas por muchos años.
Las plantas perennes amplían el cultivo de tu jardín, permitiendo que te beneficies con una variedad completamente nueva. Tienen raíces más profundas que las especies anuales, por esa razón, absorben más cantidad de minerales, aportando gran contenido nutricional a nuestro organismo. A continuación, te mostramos 5 opciones ideales para lograr una dieta mucho más variada.
Cebollino
Además de ser atractivo para decorar el huerto, el cebollino es una planta perenne. Sus finas hojas se consumen picadas como hierba aromática, y sus flores son comestibles. Por otra parte, es muy beneficiosa para la salud ya que contiene vitamina C, antioxidantes, y gran cantidad de fibra. Por lo tanto, evita el estreñimiento y mejora la digestión. También tiene propiedades antibacterianas.
Te podría interesar
Espárragos
Si quieres una planta para sembrar todo el año, esta es una gran opción. Se siembran a partir de semillas o de grupos de raíces. Necesita buena iluminación y espacio para crecer. Es de crecimiento lento, pero muy recomendada por sus beneficios. Son ricos en ácido fólico y betacarotenos importantes para prevenir enfermedades del corazón e hipertensión arterial. Además, ayudan a la vista y generan un cambio en el metabolismo con efectos adelgazantes.
Hinojo
Esta planta se siembra con semillas, y se reproduce fácilmente durante todo el año. Alivia el malestar estomacal. También elimina los gases y combate el estreñimiento, ya que es rico en fibra.
Ajo de oso
El Allium ursinum es una especie de ajo silvestre comestible, también perenne como el ajo, que se cultiva a partir de semillas y forma un pequeño bulbo alargado, que además tiene una flor vistosa para decorar nuestro jardín. Es una hierba poco conocida, que posee propiedades antioxidantes, cardioprotectoras, antimicrobianas y antifúngicas.
Acedera
Por último, te proponemos la acedera. Existen verdes y rojas, más o menos picantes e incluso con sabor a limón (acederilla). Proporciona hojas durante todo el año. Sus flores pueden cortarse para alargar la cosecha. Esta planta tiene alto contenido en vitamina C. Colabora para la descongestión de la piel y sirve como estimulante de las defensas orgánicas. Varios motivos, para comenzar a tenerla en casa.