Lunes 3 de Junio 2024
RECETA

Receta: despierta tus papilas gustativas con estos pancakes sin gluten ni azúcar

Gracias a esta receta podrás disfrutar de unos esponjosos y ricos pancakes.

(Fuente: Gtres).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

¿Quién dijo que cuidar la alimentación tenía que ser aburrido? Hoy te traigo una receta que te hará saltar de la cama con alegría: ¡pancakes esponjosos y libres de gluten y azúcar! Sí, lo has leído bien. Estos bocaditos son la respuesta a tus deseos matutinos de un desayuno delicioso y nutritivo.

Lo mejor de esta receta de pancakes sin TACC es que con solo cinco ingredientes básicos, que probablemente ya tienes en tu despensa, disfrutarás de una verdadera delicia en menos de 10 minutos. Así que, si estás listo para convertir tus mañanas en un festín, sigue leyendo.

(Fuente: ekilu).

Ingredientes

150 gr de premezcla sin gluten

1 huevo

100 cc de leche

Ralladura de 1 naranja

1 cdita de polvo para hornear

Modo de preparación:

El primer paso de esta receta consiste en batir el huevo junto con la leche. Si no puedes consumir huevos, no te preocupes. Puedes sustituirlos por manzana rallada o banana pisada para darle humedad a la masa.

Luego, agrega la ralladura de naranja o el cítrico que más te guste. ¿Quieres un toque extra de sabor? Añade esencia de vainilla.

Posteriormente, incorpora la premezcla sin gluten y el polvo para hornear. Mezcla hasta obtener una masa compacta y sin grumos. Si no tienes premezcla, la harina de almendras también funciona de maravilla.

Después, añade el endulzante de tu elección (líquido o en polvo), siempre apto para cocción.

Calienta una sartén antiadherente o con un poco de aceite para evitar que los pancakes se peguen. Da forma a tus pancakes y asegúrate de que tengan el mismo tamaño para una cocción uniforme.

Finalmente, acompaña tus pancakes con miel, mermelada o lo que más te guste. ¡Listo para disfrutar!

A modo de cierre podemos decir que estos pancakes sin TACC son ideales para tus desayunos y meriendas, por lo que tu paladar te agradecerá que repitas esta receta a diario.