Las mermeladas son uno de los alimentos que no faltan en nuestra mesa de desayuno, con las mismas podemos acompañar nuestras tostadas, así como también llevar a cabo alguna preparación en la que podamos utilizarlas. En este artículo te mostraremos como preparar tu propia mermelada de manzana para que puedas disfrutar de la misma en todo momento.
Esta preparación que hoy te traemos seguramente logrará conquistarte, ya que para la misma no necesitamos de muchos elementos y los mismos los podremos encontrar en casa, ideal para meriendas, desayunos o momentos de antojos dulces, esta mermelada de manzana será tu gran aliada en todo momento.
Para que puedas disfrutar de este dulce bocadillo, a continuación te vamos a dejar los ingredientes que necesitamos junto con el paso a paso que debemos seguir.
Te podría interesar
Ingredientes
3 manzanas rojas grandes
4 cdtas de stevia o el edulcorante que más te guste
Jugo de 1/2 limón
1/2 cdta de canela en polvo
Modo de preparación
La preparación de esta mermelada es súper sencilla, pues, lo primero que haremos es lavar muy bien las manzanas y luego las pelaremos a las tres. Luego de esto tendremos que rallarlas y colocarlas en un recipiente en el que añadiremos el jugo de limón y la canela.
Mezclamos muy bien todos nuestros ingredientes y colocamos la preparación en una olla en donde la cocinaremos a fuego bajo hasta que el líquido se evapore por completo, este proceso durará 20 minutos aproximadamente. Debemos remover cada tanto y pasado el tiempo apagamos el fuego.
Pasamos nuestra mermelada de manzana a un frasco de vidrio en donde la dejamos reposar sin tapa a temperatura ambiente en un lugar oscuro hasta que se enfríe un poco, luego tapamos y llevamos a la heladera, esta receta te durará bien conservada aproximadamente una semana.