Esta receta te va a solucionar la merienda mas de una vez porque es muy fácil de recordar. Requiere de muy pocos ingredientes y un procedimiento sencillo. Lo mejor es que se puede hacer en sartén o al horno en cuestión de minutos.
El bizcocho esponjoso y delicioso se combina con las manzanas caramelizadas y queda de 10. Te invitamos a seguir leyendo y conocer todos los detalles de la receta.
Ingredientes
- 1 manzana
- 1 huevo
- 10 cdas de azúcar
- 10 cdas de aceite
- 10 cdas de leche
- 10 cdas de harina leudante
- Esencia de vainilla
- Manteca para la base
- Azúcar extra para la base
Paso a paso
Tal como te indicamos antes, es super fácil hacer esta receta. Primero debemos enmantecar el molde o la sartén elegida para hacer la torta y después agregar azúcar, cubriendo la base y los bordes.
Te podría interesar
El siguiente paso es pelar las manzanas, cortarlas a la mitad, retirarles el corazón y después cortarlas en gajos para poder distribuirlos en la base, encima del azúcar.
Por otro lado, preparamos la masa. En un bol ponemos el huevo, las 10 cucharadas de azúcar y batimos, después sumamos el aceite, la leche, la esencia de vainilla e integramos.
Finalmente sumamos 10 cucharadas bien colmadas de harina leudante y mezclamos una ultima vez hasta formar una preparación homogénea.
Cuando la masa este lista la vertemos sobre las manzanas y llevamos a cocinar por 30 minutos a fuego corona o en un horno precalentado a 180°C por el mismo tiempo aproximadamente.
Una vez que la torta esta lista hay que desmoldarla en caliente y como paso final de la receta dejamos enfriar para poder disfrutar.