Las pastas son un platillo que no nos pueden faltar, las mismas son perfectas para disfrutar los fines de semana y sobre todo para compartir con nuestras amistades o familiares. Para esos momentos de antojo de pastas hoy tenemos para vos una receta súper sencilla.
Preparar pastas es todo un reto, pues cada receta debe seguirse al pie de la letra para que nos salga perfecta, aunque, también podemos encontrarnos con algunas preparaciones salvadoras que nos evitan el amasar pero nos permiten disfrutar de un delicioso platillo. Como los capellettis expres que hoy te compartiremos.
Si quieres preparar estos deliciosos capellettis, a continuación te vamos a dejar el listado de ingredientes y el paso a paso que debes seguir, con estas cantidades obtendrás 12 capellettis.
Ingredientes
12 tapas de empanadas
Te podría interesar
500 grs de ricota
1 atado de espinaca
1 huevo
Pimentón dulce
Nuez moscada
Sal
Para la salsa:
Ajo
Lata de tomates procesados
Sal
Queso para gratinar (opcional)
Modo de preparación
Lo primero que vamos a preparar es nuestro relleno, para eso en un recipiente vamos a colocar la ricota junto con la espinaca, previamente bien lavada y escurrida, el huevo y añadimos los condimentos, en este caso se utiliza pimentón dulce, nuez moscada y sal pero puedes utilizar los que más te gusten.
Ahora a esta mezcla la vamos a mixear muy bien hasta que obtengamos una mezcla cremosa, pues esa es la consistencia que necesitamos para que nuestro relleno quede perfecto.
Ahora es momento de armar los capellettis, para esto iremos tomando las tapas de empanadas, las rellenamos y les damos forma de cappeletti. Una vez que estén armados, pondremos agua a hervir, en lo que se calienta preparamos nuestra salsa filetto.
Para eso salteamos ajo sin dejar que se dore, a esto le añadimos los tomates procesados y condimentamos con sal, cocinamos y está para utilizar. Una vez que el agua rompe hervor cocinamos nuestros capellettis hasta que floten, ahora en una fuente apta para horno colocamos en la base la salsa, la pasta arriba y los cubrimos con más salsa.
Para finalizar nuestra receta arriba de los capellettis colocaremos queso rallado, utiliza la cantidad que más te guste y lo llevamos al horno hasta que se gratine el queso. Este paso si quieres puedes saltearlo, pero sin dudas le dará el toque perfecto a nuestro platillo.