La alimentación es un factor determinante a la hora de mantener un cuerpo saludable, ya que en caso de sostener una dieta sana y con suficientes vitaminas y nutrientes, podemos reducir las posibilidades de contraer enfermedades.
Sin embargo, un estudio revelador que llevaron adelante los expertos de la Universidad de Harvard, confirma que existe un alimento que es fundamental incluir en la dieta habitual de las personas y sorprendieron a todos con los resultados de sus pruebas.
Sucede que desde siempre se llevan a cabo numerosas investigaciones sobre la alimentación para contribuir con la salud y el bienestar de los humanos, pero ahora salió a la luz un dato significativo sobre un producto que todos deberíamos consumir a diario por numerosos motivos. Hablamos de las legumbres.
El trabajo que realizaron los especialistas consistió en estudiar el impacto de las legumbres en 100 personas con diabetes de tipo dos, quienes consumieron una taza de legumbres por día durante tres meses.
Te podría interesar
A través de este experimento pudieron comprobar que la presión arterial, sus niveles de colesterol y de azúcar en sangre, como así también el grosor de su cintura y su peso corporal se redujeron sobremanera.
Incluso, para ratificar este beneficioso impacto de las legumbres en el bienestar físico de las personas, realizaron otro estudio en donde 250 personas comieron este alimento todos los días durante tres semanas y allí comprobaron que sus niveles de colesterol malo se redujo 8 puntos.
“Una dieta rica en legumbres está relacionada con un menor riesgo de desarrollar obesidad, diabetes, presión arterial alta, colesterol alto, enfermedades cardíacas o accidentes cerebrovasculares.”
Por su parte, Rano Polak, investigador de la Facultad de Medicina de Harvard, enumeró una serie de beneficios a los que puede acceder nuestro cuerpo en caso de incluir de manera diaria, aunque sea una pequeña porción, de legumbres.
Propiedades de las legumbres
Diversos estudios confirman que estos nutritivos alimentos son fuente de hierro, zinc, magnesio, sodio, potasio, selenio, calcio y vitaminas como la B2, B3, B6, B9, vitamina A, vitamina E y vitamina C.
Asimismo, todos los expertos en alimentación hacen hincapié en que las legumbres son tan versátiles que se las puede incluir en la dieta habitual a través de ensaladas, estofados, guisos, purés y hasta en postres mediante sus harinas.