Además de ser un fruto sumamente versátil para incluir en diferentes comidas y preparaciones, la nuez tiene unas características sumamente favorables para mejorar la salud del corazón.
Es que de acuerdo a la información publicada por el sitio “Cuerpo Mente”, la nuez tiene propiedades que benefician notablemente al corazón, tal es así, que con consumir solo 5 nueces por día podemos satisfacer casi el total de la ración de omega 3 que recomiendan los especialistas.
Sucede que como el cuerpo humano no puede producir estos ácidos grasos omega-3 por sí solo, se los debe obtener mediante la alimentación y por ello resulta fundamental incluir este alimento en las comidas diarias.
Teniendo en cuenta esto, debemos mencionar que estos ácidos ayudan a mantener el corazón sano y protegido contra un accidente cerebrovascular, pero que también contribuye a mejorar la salud del corazón en caso que ya tenga diagnosticada una enfermedad de este tipo.
Te podría interesar
Entonces, siguiendo con las recomendaciones del artículo citado, podemos decir que la ingesta de 25 gramos de nueces por día, cubre el 91% de las necesidades diarias de ácidos grasos omega 3.
Asimismo, se trata de un fruto tan noble, que previene los ritmos cardíacos erráticos, evita la formación de coágulos sanguíneos en las arterias y benefician la salud cerebral, ya que mantienen el correcto funcionamiento neuronal.
Por otro lado, entre los efectos positivos para salud que ha demostrado tener la nuez, aparece el de sus sustancias antioxidantes, las cuales previenen las enfermedades neurodegenerativas, mientras favorece la eliminación de sustancias cancerígenas.
Por último, debido a sus múltiples propiedades, beneficiosas para el corazón y todo el cuerpo humano, se dice que este alimento es bueno para el tratamiento del asma, la psoriasis o la artritis, debido a su acción antiinflamatoria.
En conclusión, con motivos de sobra para comenzar a incluir este alimento en tus comidas, podemos decir que estamos ante un aliado sumamente beneficioso para mantener un corazón fuerte y saludable.
Tips para preservar sus propiedades
Teniendo en cuenta que se trata de un producto que podemos encontrar con cáscaras o ya peladas, debemos mencionar que la mejor manera de conservar sus ricas propiedades es comprarlas con cáscara y conservarlas en un lugar seco y fresco.
Pero, si ya las tenemos peladas, entonces tendremos que guardar estas nueces en la heladera, dentro de un recipiente herméticamente cerrado, para que podamos utilizarlas en cada una de las preparaciones que elijamos elaborar para cuidar de nuestro corazón.