El brownie se convirtió en uno de los postres predilectos para los fanáticos de lo dulce y del chocolate, y si bien existe una receta tradicional para su preparación, a la misma se la puede alterar eligiendo diferentes toppings que contrasten con el sabor del chocolate y así realzar el sabor del postre.
El brownie es uno de los postres más pedidos alrededor del mundo y el origen del mismo proviene de un pequeño accidente que tuvo un cocinero, quien al momento de preparar un bizcocho de chocolate confundió la receta y se olvidó de agregar la levadura, dándole origen al tan exquisito brownie.
Generalmente el brownie más conocido y consumido es el de chocolate negro, pero hoy te traemos una receta innovadora que te hará deslumbrar en la próxima cena a la que lleves el postre.
Ingredientes
200 gramos de chocolate blanco
100 gramos de manteca
4 huevos medianos
100 gramos de azúcar
1 cucharada de esencia de vainilla
80 gramos de harina de trigo de todo uso
½ cucharadita de bicarbonato
100 gramos de nueces
Un poco de manteca y harina para untar el recipiente para hornear
Modo de preparación
Lo primero que vamos a hacer es preparar la fuente en la que cocinaremos nuestro brownie, a la misma la untaremos con manteca, para posteriormente enharinar.
Ahora, podemos comenzar a preparar la masa de nuestros brownies y para ello, tomamos el chocolate blanco y lo colocamos en un bowl apto para microondas junto con la manteca. Calentamos por 4 minutos en microondas (revisando la consistencia cada dos minutos); en caso que hagas el procedimiento en la hornalla, ten en consideración ponerla al mínimo y revolver la mezcla de forma constante.
Tomamos otro bowl, para el resto de la preparación y allí vamos a batir los huevos con el azúcar y agregamos una cucharada de esencia de vainilla.
Cuando la mezcla sea homogénea y haya levantado algo de volumen, estará lista para incorporar el chocolate derretido, y con un batidor mezclamos hasta integrar toda la preparación.
Procedemos a tamizar la harina y el bicarbonato con un colador y también lo integraremos en nuestra mezcla mientras revolvemos de forma constante hasta conseguir una pasta homogénea. Una vez realizado este paso vertemos la mezcla en el molde.
En ese momento es cuando debemos añadir las nueces y a medida que las colocamos las vamos cubriendo por completo con la masa. Para cocinarlo debemos llevarlo al horno previamente precalentado a 180°C durante 35 minutos.
Cuando hayan pasado 15 minutos debemos cubrirlo con papel aluminio para que la superficie no se queme y nos quede una costra perfecta. Continuamos con la preparación hasta haber alcanzado un total de 35 minutos.
Cuando esté cocido nuestro brownie solo queda esperar a que se enfríe para desmoldarlo y nuestra receta estará lista para disfrutar.