La calabaza es un alimento muy versátil en la cocina, ya que sirve tanto para recetas saladas como para dulces, las cuales tiñe por completo con su característico color naranja intenso.
Además, como se trata de una fruta repleta de propiedades beneficiosas que se consiguen durante prácticamente todo el año, te traemos hoy una receta ideal para que puedas usarla en la elaboración de unos exquisitos bocadillos para la merienda.
Lo mejor de esta propuesta súper económica es que te permitirá saborear unas deliciosas tortitas de calabazas combinadas con manzanas, sin gastar de más y en cuestión de minutos.
Dicho esto, te dejamos a continuación la lista de ingredientes que seguro tienes en casa y los pocos pasos que deberás completar para poder disfrutar del resultado de esta receta.
Te podría interesar
Ingredientes:
300 gr de calabaza
1 manzana
1/2 vaso de leche
50 gr de harina 0000
1 huevo
1/2 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de sal
1 cucharada de azúcar moreno
Modo de preparación:
El primer paso de esta receta simple consiste en rallar la calabaza y la manzana para colocarlas dentro de una cacerola junto con la leche.
Llevarás a fuego bajo y cuando el líquido comience a hervir, dejarás que las frutas se cocinen durante unos 10 minutos o hasta que puedas apreciar que tanto la manzana como la calabaza están blandas.
En seguida vas a colocar la mezcla en un bol y cuando se enfríe vas a añadir el huevo, la sal, la canela y el azúcar y con la ayuda de una espátula vas a integrar muy bien todos los ingredientes.
En el paso siguiente, deberás incorporar la harina, a la cual puedes reemplazar por harina integral si así lo prefieres y tras mezclar bien con el resto de los ingredientes vas a dejar que repose durante unos 10 minutos.
Mientras tanto, vas a colocar una sartén a fuego con un chorrito de aceite y cuando esté caliente, vas a colocar una cucharada bien colmada de la preparación, de tal manera que se formen pequeñas tortitas.
Cuando estas estén doradas de ambos lados, las vas a retirar de la sartén y las vas a colocar sobre una fuente con papel absorbente para que retire el excedente.
Por último, solo tienes que colocar un poco de miel por encima, para que complemente el sabor ligeramente dulce y afrutado de la calabaza, y también unas cuantas semillas de sésamo.
En conclusión, esperamos haberte inspirado con esta receta de “Recetas de Esbieta” para que también puedas disfrutar del rico sabor a calabaza, manzana y canela que tienen estas tortitas, a las cuales puedes comer caliente o frías, siendo un acompañamiento ideal para tus meriendas.