Con cada botella plástica que transformamos, damos un paso adelante hacia la protección de nuestro hermoso planeta y qué mejor manera de hacerlo que creando bonitas piezas de decoración para los distintos ambientes de nuestra vivienda.
Entonces, si buscas paz y armonía en tu hogar al estilo zen y Feng Shui, te encantará esta idea para convertir botellas plásticas en una sublime flor de loto.
Lo mejor de esta propuesta de reciclaje y decoración es que solo vas a necesitar 4 botellas plásticas del mismo tamaño, una herramienta para cortar en caliente y un marcador. Te dejamos a continuación el sencillo paso a paso.
Pasos para dar vida a tu flor de loto:
Corte de la base: Corta aproximadamente 2,5 centímetros desde la base de cada botella para usar solo la parte inferior.
Te podría interesar
Marcaje: Dibuja líneas horizontales en las partes cóncavas y luego líneas verticales desde la mitad de cada línea hacia el centro de la base.
Formación de pétalos: Une los extremos de las líneas horizontales contorneando la parte exterior de la base para crear la forma de los pétalos.
Corte de pétalos: Utiliza la herramienta caliente para cortar siguiendo las líneas marcadas y libera los pétalos.
Preparación de las bases: Abre los pétalos de dos bases calentando la parte inferior y curvándolos hacia atrás. Cierra los pétalos de otra base curvándolos hacia adentro. Deja la última base tal como está.
Ensamblaje de la flor: Coloca las bases con los pétalos abiertos en la parte inferior. Inserta un palito de plástico en el centro de una para mantener la estructura.
Montaje final: Haz un agujero en el centro de las bases restantes y colócalas una sobre otra, pasando el palito por el centro. La última base debe ser la que tiene los pétalos cerrados.
Toque final: Corta el excedente del palito y ¡voilà! Tienes una hermosa flor de loto para añadir un toque zen a tu living.
Espero que esta propuesta de decoración te inspire y te ayude a crear un ambiente relajante y estético en tu hogar. ¡Manos a la obra y a disfrutar del arte del reciclaje!