En algún momento de nuestra vida todos hemos acumulado un montón de tapas de plástico después de disfrutar refrescos o bebidas. Si vuelve a pasarte otra vez, queremos que no las tires a la basura y las aproveches para hacer algunos objetos decorativos. Es por eso que hoy te compartiremos 10 emocionantes ideas de reciclaje para convertir esas tapas en auténticas joyas de decoración y utilidad.
Desde un encantador reloj, hasta un práctico cesto de basura que combate el desorden con elegancia, estas ideas te demostrarán que el reciclaje va mucho más allá de la simple separación de residuos. Lo mejor de todo es que no necesitas ser un experto artesano para llevar a cabo estas emocionantes transformaciones. Nuestro recorrido por estas 10 ideas innovadoras viene acompañado de imágenes inspiradoras y descripciones sencillas para hacerlas en casa.
Ideas creativas con tapas de plástico
La primera idea que te compartimos es hacer una bellísima bandeja o tabla para colocar en el baño o en tu dormitorio y utilizarla como organizador de perfumes o bijouterie. Para hacerlo debes primero debes cortar algunas tapas de plástico y formar pequeñas flores, en el centro puedes agregar una piedra pequeña.
Te podría interesar
Luego, toma un espejo o bandeja pequeña y pinta el marco de color dorado. También debes hacerlo con las tapas. Por último, pega las tapas con forma de flor por todo el marco y ya estará listo.
Siguiendo la técnica de la idea de reciclaje que te compartimos antes, puedes hacer el marco de un espejo que quieras renovar.
Por otro lado, si quieres hacer un cesto de basura, un cesto de ropa sucia o un porta macetas, puedes colocar una tapa encima de otra formando un círculo. Aquí puedes jugar con los colores para crear diseño atractivo.
Si tienes pocas tapas de plástico y quieres reutilizarlas puedes optar por una idea simple y hacer un apoya vasos. Simplemente debes colocarlas formando una flor. Encima de ellas tienes que colocar un papel manteca para poder pasar una pancha y que estas se derritan pero que no se peguen a la plancha. Si quieres darle una terminación más delicada puedes pintarlas con acrílico.
También puedes hacer un objeto para apoyar cacerolas o elementos calientes. Para protegerlas y que no se derritan debes cubrirlas con una tela y cocerlas desde el lado de atrás. Únelas unas con otras formando una frutilla por ejemplo o simplemente un cuadrado o circulo.
En caso de que te guste coser y quieras ordenar tus alfileres, puedes aplicar esta idea de reciclaje. Primero forra las tapidas con tela por la parte de los bordes. Luego fórralas, primero cubriendo la parte plana y luego rellenándolas con un poco de algodón en la parte de atrás.
Quedaran unos pequeños pompones super mullidos. A estos puedes pegarlos entre sí y ya tendrás un hermoso objeto para pinchar tus alfileres y mantener tu costurero ordenado.
Una idea que requiere más trabajo y dedicación es cubrir toda la vereda de tu hogar o patio con tapitas de plástico. Esto te llevara algo de tiempo y paciencia, pero el resultado vale la pena.
Otra gran idea para casa es hacer una cortina con tapitas de plástico. Simplemente tienes que perforarlas de un lado y del otro y unirlas entre si con una tanza.
Si quieres añadir un toque decorativo a tu cocina o sala de estar, puedes hacer tu propio reloj. Utiliza colores claros para la mayoría de las horas y resalta las horas claves como las 12, las 3, las 6 y las 9 con un color llamativo.
Por último, no podemos olvidarnos de los mas pequeños. Si quieres hacer una decoración para los más pequeños te compartimos una idea de reciclaje para intervenir las tapas de plástico con marcadores y papeles de colores creando hermosos animalitos.