Al momento de renovar la decoración de nuestra casa solemos recurrir a las tiendas de diseño que nos brindan una oferta variada y atractiva de artículos del hogar. Sin embargo, la mayoría de estos objetos son muy costosos.
La realidad es que podemos ahorrar muchísimo dinero haciendo adornos en casa, con ideas de decoración sencillas y con técnicas como el reciclaje o la reutilización de productos que ya no usamos.
En el día de hoy te queremos inspirar con esta idea, reciclando una botella plástica y papeles de colores. A través de un procedimiento práctico que te detallaremos a continuación puedes conseguir un florero super atractivo para dar vida a algún rinconcito de tu hogar.
Te podría interesar
Florero hecho con idea de reciclaje
El primero paso es tomar una botella de plástico limpia. Retírale la etiqueta y con ayuda de un cúter córtala a la mitad.
A continuación debes realizar unos cortes verticales separados unos milímetros entre si tanto en la parte de arriba como en la base de la botella. Los cortes no deben llegar al final.
Una vez que hayas realizado los cortes en ambas partes de la botella, debes mover estos cortes hacia afuera, pero no todos, tienes que hacerlo uno por medio. Lo que si debes hacer en todos es doblarlos un poco en la punta.
El siguiente paso es hacer unas flores. Para hacerlas necesitas 2 rectángulos de papel, de diferentes colores. Uno debe ser de 20 x 2,5 centímetros y el otro de 30 x 4 centímetros.
En cada rectángulo marca una línea que cruce todo por lo largo, a un milímetro desde uno de los laterales.
Desde esa línea hacia abajo, tienes que hacer cortes verticales, uno al lado del otro para formar una especie de flecos.
Primero debes hacerlo en el rectángulo mas chico, ya que este será el centro de la flor. Para formarlo primero coloca una gotita de pegamento blanco en uno de los extremos y con un alfiler o un palillo fino comienza a enrollar, de manera que los flecos queden hacia arriba. Coloca mas pegamento al final para que quede bien sujeto.
Con la parte de de abajo de un lápiz abre la flor, de forma que los pétalos queden hacia afuera y en el centro pega una pequeña gema o piedrita.
Ahora, debes cortar el rectángulo grande de la misma manera que hiciste con el pequeño, dobla un poco los flecos hacia afuera y en vez de enrollarlo sobre si mismo, tienes que enrollarlo cubriendo la flor que hiciste antes.
De esta manera te queda una bellísima flor de dos colores.
Debes repetir este procedimiento las veces que sean necesarias para conseguir una buena cantidad de flores como para cubrir todos los extremos de los cortes que realizaste en las botellas. Simplemente debes pegarlos con silicona caliente o pegamento universal.
Una vez que hayas llenado de flores ambas partes de las botellas, tienes que colocar la parte de arriba de la botella, adentro de la parte abajo.
Para terminar con este florero decorativo, debes hacer un soporte para la base. Para eso necesitas otra botella. Esta vez debes realizar un corte solo en la parte de arriba, de forma que te quede una especie de embudo.
Pega la parte que cortaste sobre un circulo de cartón unos milímetros mas grandes que la botella y para dar una mejor terminación agrega strass por todo el borde.
El ultimo paso es colocar pegamento en la tapa de la botella del soporte de base, por abajo del florero.
Espero que te haya gustado esta idea de decoración y reciclaje y que lo hagas en casa.